Noticia

Vende su Mercedes CLK GTR Roadster por 2,3 millones euros

jmmspuch

30/12/2014 - 10:17

Un ciudadano norteamericano vende su Mercedes CLK GTR Roadster por 2,3 millones euros. Este raro y exclusivo automóvil, del que sólo se fabricaron seis unidades, tiene un motor V12 de 6,9 litros, 604 CV y 775 Nm de par.

Navegando por la red nos hemos topado con esta llamativa noticia de un ciudadano norteamericano que vende su Mercedes CLK GTR Roadster por 2,3 millones euros (2,8 millones de dólares). Hasta hace apenas unos años la normativa de la FIA exigía que se homologasen una serie de unidades de calle, de coches deportivos, para competir en las categorías más altas del automovilismo, de las cuales sólo se excluía a la Fórmula Uno. Vehículos como el McLaren F1 de las 24 Horas de Le Mans; el BMW 320si del WTCC (World Touring Car Championship) o el Lancia 037 del Grupo B de rallies, tuvieron su versión de calle.

Una versión cerrada ya apareció hace unos meses en la web: venden por Internet un exclusivo Mercedes CLK GTR AMG

A finales de los años 90, con Mercedes metida de lleno en el Campeonato del Mundo de Resistencia, apareció el Mercedes CLK GTR, desarrollado con las especificaciones de competición pero homologado para circular por la calle. Sólo se fabricaron 26 unidades, de las cuales, nuestro protagonista es una 'rara avis', dentro de las versiones exclusivas; ya que sólo se construyeron seis unidades del Mercedes CLK GTR Roadster.

En todos los casos, este modelo utilizaba un motor V12 de 6,9 litros que entregaba una potencia de 604 CV y 775 Nm de par. La mecánica fue puesta a punto con la ayuda del preparador AMG. Así, conseguía alcanzar los 100 km/h en poco más de 3,8 segundos y superaba la barrera de los 300 km/h.

Actualmente, esta unidad, que puedes ver pinchando aquí, cuenta con menos de 100 kilómetros en su odómetro.

Fuente: GT Spirit

Lecturas recomendadas

Buscador de coches