Logo Autobild.es

A subasta un Mercedes-AMG GT 63 S E Performance diseñado por Roger Federer

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Roger Federer

Cuando traemos el caso de un coche a subasta, por norma general se trata de clásicos o ejemplares de modelos muy importantes dentro de la historia de la automoción… casi siempre de segunda mano. Lo que no es para nada habitual es que la subasta sea de un modelo nuevo y menos que en su diseño haya contribuido alguien como Roger Federer.

El recientemente retirado campeón, tras una carrera de 24 años a sus espaldas, ha unido fuerzas con Mercedes para crear un ejemplar único que toma como base el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance.

Como no podía ser de otra manera, se ha inspirado en el mundo del tenis, algo que queda patente en el rasgo más llamativo del vehículo, el color de la carrocería, un amarillo neón inspirado por las pelotas y que ha sido bautizado como Electric Beam. La única otra diferencia que tiene con un ejemplar estándar es que está firmado por el tenista.

 

No hace falta más reclamo que el hecho de ser un coche único en el mundo, porque en lo que respecta al apartado mecánico ya se trata de una auténtica bestia.

El primer modelo híbrido enchufable que desarrolló Mercedes-AMG emplea un sistema que combina un motor 4.0 V8 biturbo de 639 CV con un bloque eléctrico de 204 CV (150 kW) que actúa sobre el eje trasero, desarrollando una potencia conjunta de 843 CV y un par máximo de 1.470 Nm.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h. Como curiosidad, puede operar en modo completamente eléctrico, aunque solo durante 12 kilómetros, por lo que en España solo accede a la etiqueta ECO de la DGT.

RM Sotheby’s va a ser la encargada de subastar el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance diseñado por Roger Federer en su evento Motorworld München que se celebrará el próximo 26 de noviembre. La casa estima que la puja ganadora se situará en algún punto entre los 200.000 y los 250.000 euros.

Todo el dinero que se recaude irá destinado a un proyecto de caridad centrado en el tenis que se lleva a cabo en Londres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.