Logo Autobild.es

A subasta el Ford Mustang con motor Nissan de ‘A todo gas: Tokio Drift’

venta ford mustang a todo gas tokio drift
El próximo 19 20 y 21 de abril saldrá a subasta el Ford Mustang con motor Nissan de ‘A todo gas: Tokio Drift’. Es uno de los seis que Universal Studios creó.

La franquicia de ‘A todo gas’ nos ha brindado multitud de coches icónicos a lo largo de sus ya ocho películas. Una de las que más amantes y detractores encuentra al mismo tiempo es la tercera entrega, cuya acción transcurre en Tokio sin los protagonistas habituales de la saga. Sin embargo, los entusiastas reconocerán al coche más icónico del largometraje y estarán encantados de saber que el próximo mes de abril saldrá a subasta el Ford Mustang con motor Nissan de ‘A todo gas: Tokio Drift’.

No te pierdas: ¿Nadie quiere el BMW 323iS de ‘A todo gas 2’?

El largometraje de 2006, que estuvo protagonizado por Lucas Black en el papel de Sean Boswell, un adolescente estudiante de secundaria que termina mudándose a Japón para evitar una sentencia de cárcel en Estados Unidos, tiene el arte del drifting como peculiar motivo de toda la acción. En la primera escena lo vemos conduciendo un Chevrolet Monte Carlo contra un Dodge Viper, más tarde un Mitsubishi Lancer Evo IX y por último el susodicho Ford Mustang modificado.

Vídeo: Las 5 claves del Ford Mustang:

VÍDEO: Las 5 claves del Ford Mustang

Lo mejor de dos mundos en un coche

Para el rodaje de A Todo Gas fueron ensamblados un total de seis unidades del Ford Mustang de 1967 con la particularidad de que bajo su capó no se encuentra un motor V8 del pony car, sino un bloque RB26DETT del Nissan Skyline GT-R, una unidad biturbo de seis cilindros en línea y 2.6 litros que, de fábrica, ofrecía 276 CV de potencia (aunque todos sabemos que entregaba más y en la película incluso estaba modificado).

Sin embargo, de los seis vehículos utilizados en el rodaje, dos estaban equipados con el motor V8 original, pero el anuncio de Carlisle Auctions, quien sacará a subasta el vehículo, no especifica si es uno de ellos o de los que equipaban el motor Nissan. Mientras tanto, todos estaban modificados con los ajustes requeridos para derrapar y afrontar la montaña en la que se lleva a cabo la carrera del desenlace de la película. 

Uno de los seis ejemplares sufrió daños irreparables durante el rodaje, mientras que otro se encuentra en Noruega y otro se exhibe en el Volo Car Museum de Chicago. Esta unidad en particular pertenecía al concesionario Tasca Ford, el cual lleva el nombre de Bob Tasca, inventor del Cobra Jet package y amigo de Carroll Shelby. Fue vendido en 2011 a su propietario actual y los próximos días 19, 20 y 21 de abril saldrá a subasta en el Carlisle Expo Center por un precio que no ha sido anunciado por el momento.

Sin duda, estamos entre unas cosas y otras ante una de las franquicias cinematográficas que más dinero está moviendo de la historia, y en muy diferentes ámbitos. Aunque nada hubiese sido posible sin el éxito en taquilla, como por ejemplo sucedió con 'A todo gas 6'. que batió récords de recaudación, así como sus sucesoras. ¡Nos gustan los coches!

Fuente y foto: Carlisle Auctions

Etiquetas: A todo gas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.