Noticia

Este impresionante Ferrari F50 podría ser tuyo

Ignacio de Haro

05/01/2016 - 13:07

Con tan solo 349 unidades fabricadas del modelo con el que Ferrari celebró su 50 aniversario, rara vez te cruzarás con uno de ellos por la calle, pero tampoco es muy habitual que salgan a la venta. Por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrarte este impresionante Ferrari F50 que podría ser tuyo aunque eso sí, siempre que seas titular de una cuenta corriente rebosante de euros, pues es de esperar que se subaste por una cifra con siete dígitos.

No te pierdas: Detenido por vender un Ferrari F50 falso

Fíjate bien en las fotografías que tienes en la galería de imágenes, ese impresionante Ferrari F50 podría ser tuyo. Eso sí, siempre que puedas permitirte desembolsar de golpe la impresionante suma de dinero por la que probablemente se subastará el próximo día 12 de febrero en París, pues recordemos que las últimas unidades de este modelo que han cambiado de propietario lo han hecho por cifras tan elevadas como los 2,6 millones de dólares obtenidos por este Ferrari F50.

Muchas veces ensombrecido por el Ferrari F40, probablemente el modelo de la marca italiana más famoso y reconocido del planeta, en el fondo su sucesor (el F50) es tanto o incluso más interesante que este último. Primero porque el Ferrari F50 monta un glorioso V12 atmosférico derivado del empleado por  la marca en la Fórmula 1 en la temporada de 1990. Segundo, porque la firma tan solo produjo 349 ejemplares, muchos menos de los más de 1.300 que construyeron del F40. Y tercero, porque pocas cosas pueden superar la sensación que debe proporcionar conducir a cielo abierto con la inigualable banda sonora que emana de sus cuatro salidas de escape.

Este Ferrari F50 sale a subasta en París el próximo mes de febrero de la mano de la casa RM Auctions, que por el momento no ha dado una estimación de la cifra por la que creen que podría venderse. Se trata de un ejemplar que fue entregado a su primer propietario el 19 de febrero de 1997 y desde entonces, además de seguir un meticuloso mantenimiento que está perfectamente documentado, ha recorrido cerca de 30.000 kilómetros. Son muchos comparados con otras unidades, como este F50 con 12 km en el marcador, pero es algo que nos gusta, pues significa que alguien ha disfrutado con él. Al fin y al cabo, coches como éste deberían ser utilizados más a menudo para compartirlos con el resto de aficionados, evitando en la medida de lo posible que se conviertan en un objeto inmóvil custodiado con celo en el garaje del coleccionista de turno.

Fuente: CarScoops.

Imágenes: RM Auctions

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches