Logo Autobild.es

A subasta un espectacular Ferrari 250 GTO de 1962

Este Ferrari 250 GTO de 1962 ha sido puesto a subasta y sí, como suele ocurrir con este modelo, se espera que alcance una cifra récord: ¡más de 56 millones de dólares (51,5 millones de euros)! Sí, podrías comprarte muchos coches por ese precio, pero pocos tan especiales como este 'cavallino'...

Una vez más, un Ferrari 250 GTO de 1962 que ha sido puesto a subasta puede romper un récord, pues se espera que bajo el martillo alcance más de 56 millones de dólares (51,5 millones de euros) y se sitúe por delante del coche más caro del mundo, el Ferrari 250 GTO de 1963 de 52 millones de dólares.

No te pierdas: 7 minutos de placer a bordo de un Ferrari 250 GTO

La unidad de 1962 tiene además un interesante pasado. Fue el segundo de los 39 coches fabricados en marzo de 1962 y fue utilizado para pruebas en Monza, antes de que fuese vendido a un concesionario de Nueva York (Estados Unidos). El 24 de marzo el coche salía a pista y conseguía ganar una carrera. 

Los seis mejores Ferrari V12 descapotables

Con su nuevo propietario, el Ferrari fue pintado en rojo con rayas rojas y blancas para darle un aspecto más 'racing'; continuó corriendo aunque en 1964 necesitó pasar por taller para reparar algunos de los daños sufridos tras un golpe contra un muro. Siguió compitiendo hasta 1976 y cuando estuvo totalmente reparado, pasó a un nuevo propietario. 

Entonces dejó la competición y empezó a ser tratado como un objeto de coleccionista hasta ahora, cuando el Ferrari 250 GTO sale a subasta. Aparte de su frenética vida, no puedes olvidar que lo que convierte a este deportivo en un coche especial es también el interior: monta un V12 de 3.0 litros con 300 CV.

Por otro lado, su carrocería está pintada en azul eléctrico con la obligatoria raya blanca a lo largo de ella. El futuro comprador de esta joya del automovilismo seguro que se mantiene en el anonimato, pero estaría bien decirle que es un auténtico afortunado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.