Logo Autobild.es

Dos Lincoln de John F. Kennedy, a subasta

Dos Lincoln de John F. Kennedy, a subasta
Dos coches de John F. Kennedy serán subastados por la casa RR Auctions. Los coches se venderán al mejor postor el próximo día 24 de octubre, en Boston, junto a más de 290 lotes de artículos pertenecientes a JFK.

Dos de los coches del presidente John F. Kennedy, junto a casi 300 lotes de artículos propiedad del difunto expresidente, serán subastados por la casa RR Auctions el próximo día 24 de octubre. (Si te interesa este tema, échale un ojo al reportaje sobre los coches de Obama y otros presidentes).

Se trata de dos vehículos de la marca Lincoln, ambos usados por JFK durante su mandato y convenientemente restaurados, pero manteniendo el interior en las condiciones originales.

El primer coche de JFK se trata de un Lincoln Continental V Limo negro de seis pasajeros de 1960, adaptado especialmente para La Casa Blanca por Hess y Eisenhardt, de Ohio. Esta limusina presidencial está blindada a prueba de balas según la casa de subastas y posee en el interior una separación de cristal entre los asientos delanteros y traseros.

Además, incorpora controles para la ventilación trasera en los asientos posteriores y un teléfono. Su carrocería ha sido significativamente restaurada, aunque su interior, con cuero beige y sus acabados se han mantenido originales.

El segundo coche de John F. Kennedy es también de la misma firma. En este caso un Lincoln Continental convertible blanco de 1963. La función del coche fue la de vehículo personal de JFK mientras permanecía en Fort Worth y se usaba para transportar al presidente Kennedy, Jacqueline Kennedy y a John Connally (el gobernador de Texas por aquel entonces) desde el Hotel Texas, por las calles de la ciudad, hasta el aeropuerto militar de Carswell, para volar hacia Dallas. Este coche fue denominado 'Limo One' y fue el último coche en transportar con vida y a salvo al expresidente.

Los coches de personalidades o cinematográficos suelen despertar interés y, por ello, son subastados. Es el caso de:

Foto: RR Auctions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.