Logo Autobild.es

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition, presentado en el Salón de Tokyo 2019

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition
Se trata de la última unidad que montará el motor EJ20.

El Subaru WRX STI EJ20 Final Edition acaba de ser presentado en el Salón de Tokyo 2019. El WRX STI EJ20 Final Edition supondrá un antes y un después para la marca (y para los amantes de las berlinas deportivas). Y es que llega para ser el último modelo que monte el bloque EJ20, un motor pensado para los amantes de la velocidad, y poco apto para momentos en que apremia la eficiencia energética y los bajos consumos.

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition, presentado en el Salón de Tokyo 2019

Al igual que muchas otras marcas, y dadas las circunstancias medioambientales en que vivimos, Subaru se ha centrado en la electrificación de sus modelos y en el desarrollo de los motores e-Boxer. Y, sí, la coyuntura ha hecho que el WRX STI esté levantando la manita para despedirse. 

No te pierdas: Ya pueden tener este Subaru WRX STi en USA, pero… ¡a qué precio!

Del Subaru WRX STI EJ20 Final Edition se van a fabricar solo 555 unidades, y todas ellas se comercializarán en el mercado japonés. El precio del WRX STI EJ20 Final Edition rondará los 35.000 euros al cambio actual, y se espera que el último EJ20 que se fabrique siga entregando 300 CV de potencia. De lo que no nos cabe la más mínima duda es que este modelo se va a revalorizar mucho, con lo que quien quiera comprárselo en unos años, tendrá que abonar una buena cantidad de dinero.

Un motor con más de 25 años de historia

El motor EJ20 de Subaru ha cumplido ya más de 25 años de historia. Hay que remontarse a los años 90 del siglo pasado para hablar del momento de su presentación, a bordo del Subaru Legacy. Pero los amantes del motorsport sabrán que las mayores alegrías de este bloque le han llegado del mundo racing, junto al Subaru WRX STI. La denominación de STI responde a las siglas de Subaru Tecnica International, el departamento de competición de Subaru.

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition

El Subaru WRX STI es una berlina deportiva de cuatro puertas. El WRX STI ha estado de siempre asociado a la gama del Subaru Impreza, que fue presentado por Subaru en el año 1992. En 1994 nace el primer Subaru Impreza WRX STI. La historia del Subaru Impreza WRX STI está muy asociada al departamento de competición de la marca, al mundo del motorsport, y, sobre todo, al Campeonato Mundial de Rally, al WRC.

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.