Logo Autobild.es

Ya pueden tener este Subaru WRX STi en USA, pero… ¡a qué precio!

Subaru WRX STi S209
En Estados Unidos ya pueden tener este Subaru WRX STi, pero deberán pagar un precio algo más elevado de la cuenta si lo quieren adquirir.

Por norma general, Subaru suele lanzar ediciones especiales de su coche más reconocible, el WRX STI, pero las limita en exclusiva a su mercado local, el de Japón. De vez en cuando, algunas ediciones especiales escapan a las fronteras japonesas y aterrizan en otros países, como es el caso de Estados Unidos, donde ya pueden tener este Subaru WRX STi a un precio bastante elevado.

No te pierdas: Subaru WRX STI Final Edition: 8 unidades de despedida

Se trata, concretamente, del Subaru WRX STi S209 exclusivo para el mercado americano en una producción limitada a 209 unidades, lo que lo hace ser mucho más raro y especial que las 500 unidades que fueron ensambladas del Subaru WRX STi Type RA. Ahora bien, para ser el propietario de un S209 no solo tendrás que correr a tu concesionario más cercano, sino que tendrás que disponer de una buena cuenta bancaria.

Menudo precio al que puedes tener el Subaru WRX STi S209 en USA

Los precios de partida para el WRX STi S209 darán comienzo en 63.995 dólares, o lo que es lo mismo, 57.557 euros. Sin embargo, CarsDirect indica que esta edición limitada cuenta con una financiación especial del 3,49% a 63 meses, lo que es más elevado que el 1,9% a 72 meses por el que se puede adquirir el Subaru WRX STi estándar. Estas recargas supondrán que el precio se elevará hasta aproximadamente los 71.000 dólares (63.857 euros).

En Estados Unidos, el WRX STi estándar cuesta 27.400 dólares (24.643 euros) menos que el S209, que comienza en los 36.595 dólares (32.913 euros). Por este incremento de precio, los compradores se llevarán un kit de carrocería especial, llantas forjadas de 19 pulgadas, frenos Brembo, amortiguadores mejorados y resortes helicoidales, una mejora aerodinámica, un techo de fibra de carbono y más potencia para su motor bóxer turbo de 2.5 litros, que alcanza los 345 CV y los 447 Nm de par motor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.