Logo Autobild.es

Vídeo: el Subaru WRX STi Type RA se enfrenta a la Transfagarasan

Subaru Transfagarasan
El Subaru WRX STi Type RA se enfrenta a la Transfagarasan, la espectacular carretera rumana de 84,3 kilómetros con el piloto Mark Higgins al volante.

El pasado mes de julio, el Subaru WRX STi Type RA se enfrentó a la Transfagarasan, la espectacular carretera rumana de 84,3 kilómetros con el veterano piloto de rally Mark Higgins al volante. Esta increíble carretera reúne interminable curvas, túneles y escarpados desfiladeros que pueden ser el mayor temor de alguien con miedo a las alturas.

No te pierdas: Vídeo: a bordo del Subaru WRX STI Type RA NBR en Nürburgring

Además, en esta carretera el clima puede variar desde cielos despejados a niebla y lluvia en poco tiempo. En total, 688 curvas en un tramo de carretera de más de 80 kilómetros que Higgins completó con el Subaru en 40 minutos y 50,8 segundos. Aunque el registro se estableció el pasado mes de julio, la firma japonesa ha necesitado algo más de tiempo para editarlo y traerlo en este vídeo de siete minutos en inglés. 

El Subaru WRX STi Type RA contra la Transfagarasan

Al final del vídeo, Subaru proclama este registro como un récord. Otros han realizado algunas secciones de carretera cronometrados, pero estos eran más cortos. Sin embargo, la compañía japonesa ha sido la única en completar los 84,3 kilómetros de asfalto, curvas y horquillas de ensueño en poco más de 40 minutos. Este tiempo bien le vale un récord y bien es sabido que será muy difícil que el Subaru WRX STi sea superado por cualquier otro vehículo en mucho tiempo. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.