Logo Autobild.es

Subaru WRX STI Final Edition: 8 unidades de despedida

Subaru WRX STI Final Edition
Canto de cisne.

Todos lo bueno se acaba, así que, aunque duela, toca despedirse del Subaru WRX STI, al menos de su cuarta generación. Subaru quiere un canto de cisne a la altura del deportivo, lo que ha dado como resultado el Subaru WRX STI Final Edition, una serie especial limitada a solo 8 unidades que se ponen a la venta en España.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

No es solo el adiós lo que se celebra, puesto que además en 2019 se cumplen 25 años desde que nació el primer WRX. Doble motivación, pues, para despedir como se merece al icono.

VÍDEO: A bordo del Subaru WRX STI Type RA NBR Special en Nurburgring

De los ocho ejemplares, dos de ellos se venderán pintados en Crystal Black Silica, mientras que los seis restantes lucirán el reconocible WR Blue Pearl. Tanto unos como otros contarán con los mismos añadidos estéticos: llantas doradas de 19 pulgadas, pinzas de frenos plateadas firmadas por Brembo, con discos perforados y ventilados de 340 mm delante y de 326 mm detrás; neumáticos Yokohama Advan Sport de 245/35/19, ribete rojo para la parrilla delantera, spoiler delantero específico y salidas de escape cromadas.

El habitáculo de los Subaru WRX STI Final Edition también presenta detalles exclusivos, como el color rojo de la palanca de cambios y el botón de arranque, el volante forrado en cuero o la placa identificativa con el número de la unidad.

A esto hay que sumar el equipamiento que ya lleva de serie, formado por elementos como los asientos tipo bucket, los pedales de aluminio, el sistema de audio Harman Kardon de 9 altavoces, la pantalla de 7 pulgadas, el sistema de navegación y la cámara trasera, entre muchos otros.

El Subaru WRX STI Final Edition ya está disponible y quien quiera uno de los únicos ocho ejemplares tendrá que pagar por él 57.500 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.