Logo Autobild.es

El Subaru WRX STI S209 llegará a Estados Unidos

Subaru WRX STI S209
Primicia en terreno norteamericano.

El mensaje no podría ser más claro: “Desde Japón con amor”, y es que Subaru parece haber atendido las súplicas y peticiones de sus seguidores estadounidenses en las que reclamaban un WRX STI todavía más radical. Parece que será el Subaru WRX STI S209 y, aunque por el momento no se saben muchos detalles del mismo, si se conoce uno realmente importan: su fecha de estreno, que será el 14 de enero en el North American International Auto Show, el NAIAS 2019.

VÍDEO: ¡Brutal! Subaru WRX STI Type RA en Nürburgring y lloviendo

VÍDEO: ¡Brutal! Subaru WRX STI Type RA en Nürburgring y lloviendo

Lo que hace pensar que se trata del S209 es que en la descripción del vídeo de Youtube, la marca dice “algo especial de parte de Subaru Tecnica International va a llegar a América por primera vez en la historia”. Teniendo en cuenta que los anteriores S206, S207 y S208 no llegaron a pisar terreno norteamericano, parece claro de que se trata.

Aunque lo cierto es que no se sabe nada más del modelo. En el vídeo, grabado en el Virginia International Raceway, aparece una unidad del Subaru WRX STI completamente camuflada, aunque el vinilo deja entrever modificaciones en la carrocería similares a las que ya se vieron en el Type RA Special, con una imagen más agresiva y una aerodinámica más conseguida. Cabe destacar el enorme alerón trasero, las salidas de aire traseras o el hecho de que las colas de escape parecen de un tamaño mayor al habitual.

Prueba Subaru WRX STI 2018

De su apartado mecánico tampoco hay detalles, pero recordando las modificaciones que llevaba el S208 sobre el modelo normal, es fácil aventurarse: un ligero aumento de potencia para el motor (en torno a 15 o 20 CV), una dirección más directa, frenos de mayor tamaño (en su predecesor eran Brembo de 18 pulgadas en ambos ejes) y una suspensión de alto rendimiento.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.