Logo Autobild.es

Subaru Levorg Prototype, nuevos detalles en el Tokyo Auto Salon 2020

Subaru Levorg Prototype
- Actualizado:
El concept adelanta cómo será la segunda generación del Subaru Levorg, prevista para ser presentada a finales de año.

El Subaru Levorg Prototype ha sido presentado en el Salón de Tokio 2019, una muestra que se celebra entre el  23 de octubre y el 4 de noviembre en la capital japonesa. De entre las muchas novedades que aquí se van a presentar destaca el Subaru Levorg Prototype, un concept que ya nos adelanta cómo será la segunda generación del modelo. Y, para los que más ganas tengan de saber cómo será este modelo, buenas noticias: al parecer, la versión de producción apenas incorporará cambios estéticos son respecto al prototipo. Se espera que el nuevo Subaru Levorg salga a la venta a mediados de 2020 (eso sí, inicialmente solo en Japón).

Subaru Levorg Prototype, presentado en el Salón de Tokio 2019

De acuerdo a Subaru, el Levorg Prototype es un vehículo completamente nuevo basado en la Plataforma Global Subaru, la cual ya fue mostrada al público por primera vez en el Impreza de 2017, y que ya han incorporado otros modelos como el Outback o el Ascent.

Subaru Levorg Prototype

Del diseño exterior podemos ver que sigue una línea similar a la de su predecesor, si bien ahora destacan sus faros angulosos, su parrilla, y el parachoques. La entrada de aire sobre el capó y los espejos retrovisores montados sobre la puerta siguen iguales, si  bien los pasos de rueda son ahora más rectangulares y la zaga se muestra distinta.

El interior del Levorg Prototype, aún en desarrollo

Del nuevo Levorg se han mostrado, por el momento, tres imágenes del exterior, por lo que deducimos que el interior sigue en fase de desarrollo (y por ello todas las ventanas están tintadas). 

Subaru Levorg Prototype

Desconocemos el motor que llevará el futuro Subaru Levorg; lo que sí se sabe es que el prototipo Subaru Levorg monta un bloque bóxer de cuatro cilindros y 1.8 litros sobrealimentado y de inyección directa, que contará con una nueva tecnología de combustión. No se han facilitado datos sobre la potencia que será capaz de desarrollar.

El nuevo Subaru Levorg contará con el paquete de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción EyeSight de Subaru, basado en cuatro radares y una cámara gran angular que ofrece una visión 360 grados del vehículo. A este sistema se le sumarán otras asistencias a la conducción, así como un navegador que podrá prever las situaciones futuras y así evitar atascos o problemas en la carretera.

Avances en el Tokyo Auto Salon 2020

La compañía japonesa ha revelado nuevos detalles del Levorg Prototype STI en el Tokyo Auto Salon 2020. El modelo, que aún luce ventanas oscurecidas para ocultar un interior todavía en desarrollo, ahora cuenta con un estilo más deportivo, unas nuevas llantas y más insignias STI en su carrocería. El prototipo ahoa ofrece nuevas tecnologías, como los amortiguadores controlados electrónicamente para mejorar la conducción y su comodidad.

Este prototipo del nuevo Subaru Levorg también ofrece un selector de modos de conducción que le permite seleccionar entre diferentes programas que configuran el motor, la dirección, la suspensión y la tracción total con el fin de ofrece una conducción más deportiva o relajada. Por el momento, Subaru no ha revelado detalles del sistema de propulsión que lo impulsará, aunque conoceremos nuevos detalles a medida que se vaya aproximando su lanzamiento al mercado, programado para la segunda mitad de este 2020.

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.