Logo Autobild.es

Subaru Impreza Eco Hybrid 2020, potencia ecológica

Subaru Impreza Eco Hybrid 2020
El nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid 2020 se suma al Forester y al XV como apuesta híbrida de la firma japonesa. Se venderá en España a partir de mayo y cuenta con un motor de 150 CV a los que se suman 16,7 más de la parte eléctrica.

Subaru da un nuevo paso en su estrategia de electrificación con el anuncio de la llegada al mercado del que será su tercer modelo híbrido, el Subaru Impreza Eco Hybrid 2020. Antes que él desembarcaron sendas versiones ayudadas por un motor eléctrico del Subaru Forester y del Subaru XV. Se trata de un paso más en la historia de un modelo, el Subaru Impreza, que se empezó a vender en el año 1992, momento desde el cual han salido de los concesionarios del fabricante un total de 2,9 millones de unidades en todo el mundo, 260.000 de las cuales en Europa.

[CarSearch:5x2439]

El principal punto de interés de esta versión del Impreza está, lógicamente, en el motor. Se trata de una unidad bóxer de gasolina con 2.0 litros de cilindrada y una potencia de 150 CV. Además existe un motor eléctrico que aporta otros 16,7 CV que se encuentra situado dentro de la transmisión, que es la automática Lineartronic. La batería que alimenta la parte eléctrica es de 118 voltios.

El Subaru Impreza Eco Hybrid 2020 estrena un nuevo concepto de diseño más deportivo.
El Subaru Impreza Eco Hybrid 2020 estrena un nuevo concepto de diseño más deportivo.

Obviamente, el Subaru Impreza Eco Hybrid 2020 cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente. Con todo, y siempre según los datos que maneja Subaru, este vehículo ofrece un aumento de más del 40% en su respuesta respecto al 1.6 litros de 114 CV, algo que se da debido al extra de potencia y a la ayuda eléctrica, que proporciona un par inmediato.

No te pierdas: Prueba del Subaru Impreza, con ganas de agradar

El Subaru Impreza híbrido también será el encargado de estrenar un nuevo diseño más deportivo que bebe del concepto 'Sporty & Adventure'. En la práctica esto se traduce en la presencia de unas llantas de nuevo diseño en color gris antracita, una parrilla específica, un paragolpes frontal con una toma de aire inferior más grande y unos antinieblas rediseñados. Por su parte, en la zaga tenemos un nuevo diseño de las ópticas en forma de C similar al que muestran las luces diurnas en el frontal.

Así es el interior del Subaru Impreza Eco Hybrid 2020.
Así es el interior del Subaru Impreza Eco Hybrid 2020.

El interior del Subaru Impreza Eco Hybrid 2020 no presenta novedades respecto a lo ya conocido más allá de los típicos gráficos que se pueden ver en las pantallas y que hacen referencia al funcionamiento del sistema. Subaru confirma además que este modelo cuenta con el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, destinado a evitar o mitigar en la medida de lo posible las consecuencias de un accidente.

El precio de esta nueva versión del Impreza de momento se desconoce, aunque la marca japonesa ha confirmado que su puesta a la venta en nuestro mercado se va a producir el próximo mes de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.