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Subaru Forester 2024: nueva generación, ahora electrificada

Subaru Forester 2024

La marca japonesa presenta en el Salón de Los Ángeles el Subaru Forester 2024, una nueva generación con un cambio de diseño sorprendente, más equipamiento tecnológico y de seguridad y un nuevo motor híbrido que llegará más tarde.

Hoy ha arrancado el Salón del automóvil de Los Ángeles, ocasión para conocer el nuevo Subaru Forester 2024. La sexta generación llega con importantes novedades estéticas y mecánica. En principio, el nuevo SUV japones llegará a Estados Unidos el próximo año, pero podríamos verlo también en Europa. 

Subaru ha generado algo de controversia con los cambios estéticos introducidos en el Forester. Al otro lado del Atlántico, afirman que es una mezcla de Toyota RAV4 (rival directo) y Ford Explorer

A decir verdad, hay un cierto parecido con el japonés, como se aprecia en el perfil lateral, con los pasos de rueda cuadrados y una pequeña curvatura en la base del pilar D. 

Subaru colección

Subaru Forester 2024: nueva generación, ahora electrificada

El nuevo frontal, más cuadrado, está dominado por una gran parrilla vertical flanqueada por unos faros que se extienden hacia la carrocería. Es casi exactamente el mismo tratamiento que Ford utilizó en su anterior Explorer de quinta generación, vendido en Estados Unidos entre 2010 a 2019. 

Dejando a un lado la polémica, el Forester muestra una imagen robusta, con líneas angulosas y bien definidas. También incluye unos pilotos traseros rediseñados y unidos por el centro. 

Dentro encontramos un ambiente más moderno y minimalista, con una gran pantalla táctil en formato vertical de hasta 11,6 pulgadas protagonista en el salpicadero. No obstante, los niveles de equipamiento más básico se conforman con una pantalla de 7 pulgadas. En ambos casos, cuentan con conexión Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. 

Una sola mecánica, de momento

Subaru Forester 2024

Inicialmente, el Subaru Forester 2024 estará disponible con una única mecánica compuesta por un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros, que desarrolla 183 CV y 241 Nm de par, unido a un cambio automático de variador continuo CVT. Por supuesto, la fuerza del motor se distribuye entre las cuatro ruedas. 

No obstante, más adelante llegará una segunda motorización que supondrá la gran novedad del nuevo SUV, esto es, un motor híbrido. Subaru no ha adelantado detalles sobre si será una versión HEV o híbrida enchufable, ni tampoco ha hablado de potencia. 

Entre las novedades de equipamiento, incluye un techo panorámico y un portón trasero eléctrico que se activa con el pie. En materia de seguridad, la gran novedad es el paquete de asistencia al conductor EyeSight mejorado que ahora tiene un campo de visión más amplio y puede identificar ciclistas y peatones con mayor rapidez.

Etiquetas: SUV

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