Logo Autobild.es

Subaru WRX TR, nueva versión con mejoras destacadas

Subaru WRX TR

No encontraremos aumento de potencia en el TR pero si hay varios cambios que mejoran sus capacidades. El coche ahora puede ser más rápido gracias a diferentes elementos.

Este es el Subaru WRX TR, una nueva versión con mejoras destacadas. Y aunque no encontraremos aumento de potencia en el TR si hay varios cambios que mejoran sus capacidades. El coche ahora puede ser más rápido gracias a diferentes elementos en el plano mecánico que contribuyen a hacer del WRX un coche más radical. El “tope de gama” del WRX se presentará oficialmente en el Subiefest Florida, que tiene lugar en el Daytona International Speedway.

Esta versión TR cuenta ahora con muelles más rígidos, amortiguación modificada y una cremallera de dirección reajustada. Se completa todo ello con un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento con pinzas delanteras rojas de seis pistones y traseras de dos pistones. Además, ahora viene con pastillas y rotores más grandes, todo para contar con mayor potencia de frenado y resistencia.

La marca dice que estos cambios no comprometen la calidad de marcha y el uso diario. Si bien, tenemos que destacar que monta neumáticos Bridgestone Potenza S007 245/35 R19, con nuevas llantas de 19 pulgadas en acabado gris satinado. La compañía también dice que en algunas regiones podrá venderse con un alerón trasero de generosas dimensiones, siempre con cuatro salidas de escape y la popular toma de aire en el capó.

Lo que sí veremos siempre son sus nuevos asientos Recaro tapizados en negro y gris. Son butacas con gran soporte lateral y ajuste eléctrico. El interior nos enseña la interfaz multimedia StarLink con pantalla táctil de 11,6 pulgadas, además del sistema EyeSight de Subaru con funciones avanzadas de conducción. Monta el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, sistema de frenado ante colisión inminente y advertencia de cambio de carril entre otros elementos.

 

Bajo el capó sigue ofreciendo el motor FB24 de cuatro cilindros y 2.4 litros con 275 caballos de potencia a 5.600 rpm y 350 Nm de par. Toda esta potencia es gestionada por una caja manual de seis relaciones que se une a la tracción total Symmetrical AWD con vectorización de par. Se presenta en el Subiefest Florida, que tiene lugar en el Daytona International Speedway. Hablamos del evento anual más grande de entusiastas y fanáticos de la marca japonesa en el mismo estado del país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.