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Suavizar la Euro 7 va a mantener con vida este glorioso motor

Motor Alfa Romeo

Larga vida a la gasolina (por el momento). 

La entrada en vigor de la Euro 7 tenía en vilo a muchos fabricantes, que veían como iba a resultar muy caro adaptar sus motores para cumplir la normativa, lo que hacía que muchos directamente se plantearan eliminar propulsores o directamente modelos.

Alfa Romeo era una de ellos, pero la modificación que ha suavizado la normativa ha permitido que la firma mantenga con vida todavía más tiempo el que es uno de sus motores más característicos, el gasolina 2.9 V6 que montan las variantes Quadrifoglio de los Alfa Romeo Giula y Alfa Romeo Stelvio

 

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, estuvo hablando con los compañeros de Autocar y, cuando éstos le preguntaron sobre si seguiría utilizándose el motor derivado de Ferrari, fue muy claro al respecto.

“La respuesta es sí, porque espero el resultado de las [propuestas] Euro 7 este año. Me gustaría que algo [que cumpla con] la [nueva] regulación sea interesante”, señalaba.

Hay que recordar que la propuesta que ha suavizado la Euro 7 proviene de España y éstas son las modificaciones que han logrado que la normativa sea más amigable para los fabricantes:

  • Se suavizan los límites de emisiones para automóviles y se eliminan los límites de emisiones con arranque en frío
  • Se elimina el amoníaco entre los contaminantes a tener en cuenta
  • Se reducen los límites de emisiones para los camiones y se eliminan los límites de emisiones con arranque en frío
  • Se mantienen las condiciones de pruebas en carretera real que se usaban en la Euro 6
  • La entrada en vigor de los límites de contaminación por partículas para los neumáticos se fija en 4 años para modelos nuevos y se suman 2,5 años extra a los ya comercializados 
  • Los automóviles podrán recorrer 2.000 km superando más de 2,5 veces los límites de emisiones permitidos antes de impedir que el vehículo arranque

Todo esto permitirá que las marcas de automóviles puedan seguir ofreciendo en Europa algunos de sus motores térmicos que, de otra manera, tendría que ser eliminados, ante el alto coste que supondría hacerlos compatibles con la estricta Euro 7.

Ejemplos sobre movimientos de este corte hay varios, pues la situación ha influido en parte en el adiós del Ford Fiesta, mientras que Volkswagen había anunciado su intención de eliminar la caja de cambios manual del Volkswagen Golf, así como había dejado caer la posibilidad de dejar de ofrecer el Volkswagen Polo.

Etiquetas: Contaminación

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