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SsangYong Korando 2014: profunda renovación

El SUV compacto surcoreano ha sufrido una profunda puesta a punto y ha sido desvelado en su país de origen. El SsangYong Korando 2014 sufre significativos cambios estéticos, pero lo mejor es el cambio de 'look' radical de su interior, las nuevas opciones y unas motorizaciones ligeramente más eficientes.

El nuevo SsangYong Korando 2014 ya es una realidad y llegará a Europa con las campanadas. Su estética ha sido renovada: no es una revolución, pero los nuevos toques le hacen ganar en atractivo. Como todo buen lavado de cara, lo único que se ha sustituido del nuevo SsangYong han sido las ópticas y los pilotos (ahora con iluminación LED) además de los paragolpes, con los que se ha conseguido otorgarle una mirada más agresiva y una mayor presencia.

También hay un nuevo alerón con luz de freno y una especie de difusor que, junto la posibilidad de incluir un doble escape cromado (según el acabado, ya que habrá tres) y las nuevas llantas de 18 pulgadas, ahora su impronta sugiere algo más de sofisticación y un cierto aire mucho más actual.

El nuevo interior del SsangYong Korando 2014

Pero quizá el apartado más importante del renovado SUV compacto sea su interior, ya que esradicalmente nuevo. Según la marca, aparte de la mayor calidad percibida gracias a un diseño mucho más elaborado, todos los materiales han mejorado en calidad. Las rejillas de ventilación, los mandos del climatizador... todo ha cambiado; excepto el volante, que sigue siendo el mismo, y la instrumentación, aunque ahora pasa a estar iluminada en azul e integra la información del ordenador de a bordo. Incluso equipa una pantalla de siete pulgadas para el sistema de 'infotaintment', que se transforma en la parte con mayor peso del rediseño de su ya muy aceptable salpicadero.

El cambio pasa poder incorporar un equipo de sonido premium en sus acabados más elevados, firmado por Infinity a lo que le puedes sumar un sinfin de nuevos 'gadgets' en equipamiento, como el sistema de arranque sin llave, el acceso al coche sin la misma, el control de crucero, el control de descenso y de estabilidad.

Motorizaciones

A partir de 2014, el SsangYong Korando se podrá elegir como hasta ahor con tracción 4x2 o 4x4. En el apartado mecánico no varía mucho la oferta con respecto a la gama actual, compuesta por un motor de gasolina, G20 de 149 CV, y dos Diesel, D20T ECO de 149 y D20T de 175 CV (este se puede elegir con cambio automático). Más adelante, llegará un motor 1.6 diésel que promete un mayor ahorro de combustible y suavidad de marcha. También habrá una variante de GLP.

Contarán con dos modos de funcionamiento: ECO y Sport, que cambiará la gestión de la inyección y podrían sufrir una mejora en su eficiencia de entorno al 8,5 %. Por lo que sus emisiones también se verán reducidas proporcionalmente. Por ahora su factura aquí en España es todo un misterio... aunque podría partir de los 19.000 euros.

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