Logo Autobild.es

SsangYong Korando D20T Premium 4x2: a precio de derribo

Héctor del Prado

La marca coreana desembarca en el segmento de moda con el SsangYong Korando, un modelo muy equilibrado. Por algo más de 20.000 euros tienes un SUV con nada menos que 175 CV, aunque, eso sí, con tracción 4x2.

El nuevo SsangYong Korando es el modelo más importante de la gama, ya que entra a competir de lleno en el segmento más caliente del mercado. El fabricante coreano, ahora bajo la tutela de Mahindra, tiene depositadas muchas esperanzas en él y, para seducir al mayor número de clientes, lo ofrece a un precio muy atractivo. Por poco más de veinte mil euros puedes adquirir la versión 4x2 con acabado Line, aunque es más recomendable la versión Premium, ya que por 2.000 euros más cuenta con un equipamiento de serie bastante completo. El Korando se caracteriza por unas medidas exteriores contenidas y una imagen atractiva obra de Giugiaro.

En el interior es menos innovador, con un salpicadero bien ordenado aunque algo aburrido. En lo que sí destaca es en habitabilidad, ya que con 4,41 metros de largo, el espacio disponible es generoso. A esto hay que sumar un maletero de casi 500 litros en el que cabe casi de todo.

Sin embargo, el verdadero protagonista del Korando es su moderno motor turbodiésel de 175 CV que le sitúa entre los más potentes de su clase. Al arrancar, me sorprende su reducido nivel de vibraciones y lo extremadamente corta que es la primera relación, tanto, que si no estás atento, el motor se ahoga porque llega a la parte alta del cuentavueltas en un santiamén.

El tacto de la palanca de cambios es bueno, aunque echo en falta algo más de precisión en las transiciones. Las prestaciones son brillantes, pero no tan optimistas como declaran las cifras oficiales. En consumo sí que cumple lo prometido y los casi 7 l/100 km lo colocan en la media del segmento.

A la hora de realizar excursiones con el SsangYong Korando, la tracción sólo a las ruedas delanteras y los 180 mm de altura libre al suelo no invitan a salirse más allá de lo que sean meros caminos en buen estado. Si lo comparas con dos auténticos superventas como el Nissan Qashqai y el Ford Kuga, el todocamino coreano cuesta algo menos y, además, los supera en prestaciones y capacidad de maletero.

Conclusión: el Ssangyong Korando 4x2 una excelente alternativa entre la amplísima oferta de SUV compactos. Destaca, sobre todo, por su buena relación calidad/precio, ya que sus 175 CV en la práctica no son tantos.

Valoración

0

La marca coreana desembarca en el segmento de moda con el SsangYong Korando, un modelo muy equilibrado. Por algo más de 20.000 euros tienes un SUV con nada menos que

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.