Noticia

SsangYong XLV, ¿ esto es un SUV?

Enrique Trillo

15/02/2016 - 14:46

Su nombre es SsangYong XLV y pone peso tanto en el diseño como en la capacidad de carga. La apuesta de SsangYong por los SUV es muy clara, aunque, en realidad, definen a su nuevo modelo como monovolumen crossover.

El SsangYong XLV es, según asegura el propio fabricante coreano, un 'monovolumen crossover'. Se basa en el SsangYong XLV Concept, un prototipo del que se empezó a hablar en el Salón de Ginebra 2014 y que contó con tan buena acogida, que los responsables de la firma coreana no han dudado en llevarlo a la producción en serie.

No te pierdas:

SsangYong XLV Concept

Se trata de un modelo perteneciente al segmento de los compactos, cuya longitud total es de 4.350 mm. Un tamaño bastante contenido, pero que promete una buena dosis de especio interior debido a una distancia entre ejes de 2,6 metros. Para tener una idea más aproximada de su aspecto exterior lo más sencillo es tener en mente el tamaño del SsangYong Tivoli, modelo con el que comparte plataforma. Aunque en el caso del nuevo SsangYong XLV la capacidad del maletero se incrementa notablemente y ofrece nada menos que 720 litros. Un dato realmente sorprendente si se compara con su hermano mayor, el SsangYong Rodius, un modelo que se caracteriza por su gran tamaño y capacidad y que tan solo cuenta con 165 litros de espacio adicional en la zona de carga.

Aquí puedes ver una galería de imágenes del SsangYong Tivoli:

Entre las claves del nuevo diseño, el fabricante destaca que tiene "líneas crossover que fusionan armoniosamente el concepto de diseño de un monovolumen compacto con el de un coupé deportivo". Quizás solo palabras bonitas para tratar de diferenciarse del resto en una categoría de vehículos cada vez más concurrida, aunque lo cierto es que, a tenor de estas primeras imágenes oficiales y teniendo en cuenta como era el concept en el que se basa, es un todocamino compacto moderno similar a los que estamos acostumbrados a ver en otrso fabricantes. Lo que sí destacan son elementos como el techo flotante o las marcadas nervaduras laterales que le otorgan una gran personalidad.

El nuevo XLV se presenta como una alternativa original y práctica para un amplio abanico de clientes que buscan un vehículo versátil para satisfacer las necesidades diarias de sus familias y de sus estilos de vida.

Entre las opciones mecánicas del nuevo SUV de SsangYong se ofertarán los dos motores: un 1.6 diésel de 115 CV y un gasolina de 128 CV, recientemente estrenados en el Tívoli. Ambas mecánicas, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y el diésel se podrá asociar tanto a una caja de cambios manual como a una automática fabricada por Aisin, ambas de 6 velocidades. Por su parte, la versión de gasolina irá asociada a la transmisión manual de 6 marchas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre SsangYong

SsangYong

Modelos de SsangYong más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches