Logo Autobild.es

Ssangyong Torres, estas son las cuatro preguntas que todo el mundo se hace

SsangYong Torres

Todo lo que se quiera saber del modelo y la marca.

El Ssangyong Torres se ha convertido por méritos propios en uno de los modelos de la marca que más revuelo ha generado en los últimos años. Supone el resurgir de un nombre mítico para Ssangyong y el interés que ha generado lo podemos concretar básicamente en cuatro preguntas.

¿Qué motor tiene el SsangYong Torres? 

La marca coreana no se ha salido de su línea habitual con el nuevo Torres, ofreciendo una gama mecánica conformada únicamente por un motor que, también como suele ocurrir, opcionalmente puede convertirse a GLP para contar con la etiqueta ECO de la DGT.

El bloque en cuestión es el mismo que emplean otros modelos de la casa, un gasolina 1.5 turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 163 CV y 280 Nm de par máximo. 

Premios Motor Axel Springer 2023: elige los mejores coches del año

La variedad la aporta la posibilidad de combinarse con una caja de cambios manual o una automática, así como con un sistema de tracción delantera o con uno integral.

Eso sí, el año que viene se sumará una tercera opción y es que saldrá al mercado un Ssangyong Torres eléctrico, que le permitirá lucir la etiqueta CERO de la DGT, pero del que todavía no se ha desvelado ninguna información.

¿Qué precio tiene el SsangYong Torres?

El precio del Ssangyong Torres arranca en los 31.000 euros, incluyendo descuentos. Sin embargo, sin ellos aplicados empieza en 34.000 euros, tarifa que corresponde a la versión de tracción delantera con caja de cambios manual. Si mantiene la tracción 4x2 pero la combina con una transmisión automática sube hasta los 39.000 euros.

Por último, hay una variante que cuenta con tracción integral y que solo puede combinarse con la caja de cambios automática, que es la más cara con un precio de 43.500 euros.

¿Quién es el fabricante de los motores SsangYong?

Ssangyong, en las últimas dos décadas, ha cambiado de manos en varias ocasiones. Primero por Daewoo, luego por la china Saic, le seguiría su paso por Mahindra y, ya desde 2011, forma parte del conglomerado financiero que es KG Group, también coreano.

Sin embargo, la marca sigue encargándose de fabricar sus propios motores.

¿Cómo se llama ahora SsangYong?

Hace ya varios meses, concretamente desde principios de años, que se anunció que Ssangyong iba a cambiar de nombre de lo largo de 2023, sin embargo, la nueva denominación no se ha extendido a todos los mercados en los que la marca está presente. ¿Cuál es ese nombre? KG Mobility.

El movimiento obedecía a la idea de meter al fabricante dentro del paraguas del grupo y su presidente, Kwak Jea-sun, dijo que tras la aprobación del cambio en la junta de accionistas que tuvo lugar en marzo, todos los modelos de la firma pasarían a lucir el logo de KG.

¿Por qué se ha querido cambiar su nombre? Según el propio Kwak, porque aunque tiene seguidores con buenos recuerdos, también conlleva una imagen dolorosa. Eso sí, a pesar del cambio, la historia de SsangYong Motor seguirá inalterada y prometió también que el fabricante seguirá operando bajo las mismas condiciones.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.