Logo Autobild.es

SsangYong e-SIV Electric Concept, en el Salón de Ginebra 2018

SsangYong e-SIV Electric Concept
Se trata del prototipo de un SUV completamente eléctrico, con una autonomía de 450 kilómetros.

No te pierdas: Los 10 mejores SUV de 2018

SsangYong presenta el e-SIV Electric Concept en el Salón de Ginebra 2018. Se trata de un SUV eléctrico del segmento C que muestra cómo será el acercamiento de la marca a los coches eléctricos, conectividad y conducción autónoma.

El nombre del eSIV proviene de las siglas "Electronic Smart Interface Vehicle" , y cuenta con un diseño compacto, equilibrado y dinámico, que persigue el fin de lograr una estética futurista, que pretende mostrar cómo será el futuro diseño de los SUV de SsangYong

Así es el SsangYong e-SIV Electric Concept

En cuanto a sus medidas del SsangYong e-SIV Electric Concept, estas son 4.460 mm de longitud, 1.870 mm de ancho, 1.630 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.675 mm. Su estética es musculosa, deportiva, y con aire futurista.

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

El prototipo del e-SIV Electric Concept es eléctrico, y ofrece una autonomía NEDC de 450 kilómetros, un motor capaz de generar 140 kW de potencia, y una batería de 61,5 kWh. Esta última puede cargarse hasta el 80% en tan solo 50 minutos gracias a la función de carga rápida de que dispone.

En cuanto al interior del SsangYong e-SIV, destaca un sistema que proyecta toda la información de infoentretenimiento en el salpicadero, que cuenta con varias pantallas que hacen las veces de la instrumentación. Los interfaces táctiles sustituyen a los botones tradicionales.

El SsangYong e-SIV Electric Concept es el último quinto prototipo eléctrico que presenta la marca coreana; los cuatro anteriores son el KEV1 (presentado en 2010), el KEV2 (en 2011), e-XIV (en 2012) y el Tivoli EV-R (presentado en el Salón de Ginebra del año 2015).

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.