Logo Autobild.es

El SsangYong Musso Sports colabora en un proyecto de reforestación

SsangYong Musso Sports proyecto de reforestación

El SsangYong Musso Sports colabora en un proyecto de reforestación organizado por la empresa Forest Bank. Los árboles plantados absorberán más de 5.000 toneladas de CO2. El proyecto cuenta con la cofinanciación del MITECO.

Nunca como ahora la industria del automóvil ha mostrado tanto interés por cuidar el medioambiente. Una prueba de esto la encontramos en la iniciativa de SsangYong, que ha enviado un Musso Sports para colaborar en un proyecto de reforestación

Dicho proyecto se desarrolla en Mora de Ebro, Tarragona, y está organizado por Forest Bank, una empresa que mide y certifica la huella de carbono de personas y otras empresas y ayuda a su mitigación.

Para ello cuenta con la cofinanciación de proyectos forestales registrados en el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO). La superficie cuenta con 7,7 hectáreas de terreno y los árboles plantados absorberán 5.004 toneladas de CO2.

El SsangYong Musso Sports colabora en un proyecto de reforestación

SsangYong Musso Sports proyecto de reforestación

El SsangYong Musso Sports ha sido el vehículo utilizado para el transporte del material por caminos forestales y el transporte de asistentes hasta la ubicación. Un vehículo ideal para la ocasión, gracias a su capacidad de carga y de tracción, ya que a la zona sólo se puede acceder a través de pistas forestales.

Exactamente, el pick-up coreano equipa una caja de carga de más de metro y medio de ancho y una capacidad de carga de 1.085 kg. Esto se suma a la tracción total conectable con bloqueo de diferencial trasero, convirtiéndolo en el mejor aliado para desempeñar duras tareas en superficies exigentes.

verticalImage1684061487800

Vicente Cano, CEO de Forest Bank, ha reconocido que el SsangYoung Musso Sports “ha sido una bendición. Su caja no se llena nunca y menos mal, porque hemos tenido que mover muchísimo material por la finca, que se distribuye por terrazas a través de un camino forestal que atraviesa un barranco”

“Gracias a su tracción total, no hemos dejado de trabajar ni un solo día, porque cuando cae agua el acceso es impracticable para los turismos”, añadió.

Un compromiso para los próximos 50 años

SsangYong Musso Sports proyecto de reforestación

El proyecto IBER-Forest Bank ya está inscrito en el registro de proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO). Con un compromiso para los próximos 50 años, los árboles aquí plantados absorberán 5.004 toneladas de carbono. 

Las especies elegidas para esta reforestación son Almendro (Prunus ssp), Pino Carrasco (Pinus halepensis), Algarrobo (Ceratonia siliqua), Almez (Celtis australis), Encina (Quercus Ilex) y Olivo (Olea europaea). 

El motivo de esta variedad es combinar los usos de la tierra tradicionales en modo forestal con la potenciación de la biodiversidad ya existente en la zona, puesto que 17 de las 25 hectáreas de esta finca son ya bosque incluido dentro de la Red Natura 2000.

La gestión forestal de esta finca se certificará a través de FSC, mientras que el proyecto se certificará tanto en ODS como en biodiversidad y además está sirviendo de laboratorio para el test de diferentes soluciones para asegurar el crecimiento de árboles en zonas con precipitaciones extremadamente pobres, como es el sur de Tarragona.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.