Logo Autobild.es

Este soporte de tubo para la etiqueta medioambiental y la de ITV de la moto cuesta solo 6€ en Amazon y es imprescindible

Fotografía de Moi. publicada en su opinión de Amazon

Emm Jiménez

Aunque los coches y las motos son dos tipos de vehículos muy diferentes, ambos tienen que pasar la ITV, y ambos tienen que portar la etiqueta como que la han superado, y la fecha en la que deben pasar la siguiente. Sin embargo, no es lo mismo pegar la pegatina en el parabrisas, como hacemos en el coche, que tener que llevarla en la moto, donde o bien no es visible, o bien cualquiera puede llegar y quitarla. Es por eso que estos soportes en forma de tubo cilíndrico para la moto son ideales. Están diseñados para llevar la documentación y más concretamente la etiqueta de la ITV o la etiqueta medioambiental, de forma que sea visible y que no la pueda robar nadie.

Además de lo anterior, a muchos propietarios de una moto no les gusta tener que pegar estas etiquetas en la propia motocicleta. Y todo ello sin olvidarnos del hecho de que la etiqueta medioambiental no es especialmente resistente y si la dejamos a la intemperie es posible que la perdamos o se dañe y sea irreconocible. Por todo ello, este tubo cilíndrico para llevar la documentación de la moto es una compra imprescindible. Y cuesta tan solo 6 euros en Amazon.

Tubo documentación de moto: ITV y etiqueta medio ambiental

Tubo documentación de moto: ITV y etiqueta medio ambiental

Con este tubo porta documentación podrás llevar la etiqueta de la ITV y la etiqueta medioambiental sin tener que pegarlas a la carrocería de la moto.

Cómpralo al mejor precio

Este soporte podemos fijarlo al cuadro de la moto en alguno de de los lugares que tenemos habilitados para poder añadir accesorios. Dependiendo del tipo de moto podríamos encontrarlo en la sección del asiento, en el portamatrículas, o incluso en la horquilla de la rueda delantera. Y es posible que incluso contemos con todas esas posibilidades distintas, por lo que ya será decisión nuestra elegir el lugar en el que instalarlo.

Por lo general, este tubo se utiliza para llevar alguna documentación de la moto que debe poderse ver desde el exterior. En algunos casos se trata de ticket de aparcamiento, aunque aquí en España son dos las etiquetas que podrían ser obligatorias. La primera de ellas es la de la ITV, que aunque bien es cierto que podemos pegar, es algo que no queremos hacer muchos porque puede dejar marcada alguna sección de la moto de forma irreversible. Incluso aunque siempre la peguemos en el mismo lugar, la pintura se deteriorará de forma distinta y al final nos quedará un recuadro con una tonalidad diferente. Con este tubo ya no tendríamos que pegar ninguna pegatina, sino simplemente llevarla en el interior.

Y algo similar ocurre en el caso de la etiqueta medioambiental que informa de la categoría en la que está nuestro vehículo en lo que a contaminación se refiere. Es cierto que ahora mismo solo es obligatorio llevarla en Madrid. Sin embargo, tanto si vivimos allí o tenemos que pasar por carreteras de la ciudad, como si simplemente queremos adelantarnos al futuro en el que todos tendremos que llevarla, es una buena compra. De hecho, uno de los problemas de la etiqueta es que no es tan resistente como la de la ITV. En el coche aguanta bien, pero a la intemperie no tanto.

Por solo 6 euros es una buena compra como un complemento para la moto, sobre todo para los que no queremos tener que pegar nada en la carrocería ni el parabrisas de la motocicleta.

Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

Fotografía de portada de Moi. publicada en su opinión de Amazon

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.