Logo Autobild.es

Así son los revolucionarios nuevos cuadros de mandos de Mercedes

Mucha pero que mucha tecnología.

El Mercedes Clase S 2021 será presentado muy pronto. La firma planea presentar en sociedad las novedades de su buque insignia en el septiembre, enseñando al mundo los cambios que ha recibido la berlina de representación. Para ir abriendo boca la compañía viene enseñando algunos elementos que incorpora, como los revolucionarios nuevos cuadros de mandos de Mercedes.

Este es el nuevo y raro volante de Mercedes

La berlina de representación contará con un nivel tecnológico sencillamente espectacular. Hace unos días os anunciábamos el Meet the S-Class DIGITAL, el adelanto del nuevo Mercedes Clase S que podíais ver de manera online. En esta primera entrega de revelaciones acerca del nuevo Mercedes Clase S 2021 la marca enseña el sistema multimedia MBUX que estará más presente que nunca.

Para el conductor la marca tiene reservado un monito central vertical de unas 12,8 pulgadas que elimina de forma notable el uso de botonería. Nos encontramos con poco más de 25 botones físicos, una tecnología que podrá montar pantalla tipo OLED con respuesta háptica. Dispondremos además de un cuadro de instrumentos que será capaz de mostrarse con un efecto de profundidad, contando con una percepción tridimensional sin utilizar gafas 3D.

Galería: pantalla MBUX nuevo Mercedes Clase S

De la misma manera, se ha dispuesto un Head-up Display de dos tipos, uno estándar y otro con capacidad de mostrar información de tipo realidad aumentada. El control por voz ha mejorado, contando con hasta 27 idiomas de comprensión lingüística y nuevas funciones como la respuesta a preguntas sobre temas de cultura general, asistencia para conectar el teléfono al coche, aceptar llamadas, etc.

En las filas posteriores la experiencia será similar. Para los ocupantes de esta fila, que en muchos casos será el propio cliente, la marca tiene reservados hasta tres visualizadores que se muestran con funcionalidad táctil y que puede gobernarse igualmente con el asistente de voz. Su funcionalidad es tan completa que si alguno de los ocupantes, incluidos los mencionados en estas líneas que ocupan las plazas traseras, dice “estoy cansado”, el coche activará el programa Energizing Comfort.

Y esto no es todo. Es más, lo que viene ahora es lo verdaderamente interesante. Y es que la marca ha instalado cámaras en el interior del habitáculo capaces de detectar algoritmos para responder de forma inteligente a los deseos de los ocupantes. Interpretando movimientos de la cabeza de los ocupantes, de manos u otros gestos podrá activar de manera automática funciones como conectar la luz, desplegar la persiana parasol, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.