Logo Autobild.es

Así son las nuevas furgonetas de Nissan, una camperizada y otra preparada para la aventura

Nissan tiene preparado un conjunto de vehículos personalizados para el próximo Salón del Automóvil de Tokio. Entre ellos, evidentemente, está el nuevo Nissan Z Proto, pero también estrenará dos furgonetas en versión concept car, el Nissan Caravan Mountain Base y el Nissan Caravan Myroon.

El Nissan Caravan Mountain Base Concept es un modelo para personas que disfrutan del ocio al aire libre. La parte delantera de la carrocería es negra y tiene una apariencia rugosa que se parece al material del revestimiento del interior de la zona de carga de una furgoneta comercial. 

Vídeo: prueba a fondo Nissan NV300 Camper

En el apartado estético también destaca una barra de luces LED en la parte superior del techo, así como la protección de los faros, que también son LED. Y en los lados una llamativa decoración de madera.

Como puedes ver en la galería de imágenes, para poder disfrutar al máximo de las experiencias al aire libre, cuenta con un panel solar desplegable en el techo. Y, de manera añadida dispone de más paneles  en las ventanas laterales. 

Un detalle técnico importante es que monta llantas negras tipo beadlock, un sistema propio de coches de competición todoterreno que impide que el neumático pierda fricción con la llanta y evita que patine.  Los neumáticos, evidentemente, son específicos para conducción todoterreno.

En el interior, el suelo y las paredes tienen paneles de madera. Un lado del interior tiene una mesa de trabajo y hay un banco en la otra pared. Pero el detalle más cool es la chimenea digital que hay al fondo.

Por otro lado, está el Nissan Caravan Myroom Concept , que es el modelo de color claro que ves en la galería, cuyo exterior tiene una decoración de pintura que representa montañas, y cuenta con protecciones en la parte inferior de la carrocería del mismo material negro rugoso que el Mountain Base Concept.

Aunque la clave de esta versión es que es una variante camperizada. El interior ofrece una cama, cuyo colchón que se puede esconder bajo el suelo, así como un sofá en la pared del fondo. También hay un estante para libros, una mesa y armarios para guardar cosas. 

En las paredes laterales vemos que va revestida con paneles de madera de color gris claro y armarios para guardar ropa y objetos varios, pero sin cubrir del todo las grandes ventanas y así mantener el habitáculo siempre bien iluminado.

Estas nuevas furgonetas de Nissan las podremos ver en el próximo Salón del Automóvil de Tokio que tendrá lugar del 14 al 16 de enero de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.