Logo Autobild.es

SOL, la nueva marca de Volkswagen, se estrena en China

SOL E20X
Según algunas fuentes, en un primer momento el grupo Volkswagen quería llamar Seat a esta nueva marca que venderá coches eléctricos en China.

El Salón del automóvil de Pekín arranca motores con la presentación de SOL, la nueva marca del grupo Volkswagen que llega al mercado chino. Se trata de una firma que venderá únicamente coches eléctricos en esta región y que ha sido lanzada gracias al acuerdo de colaboración con JAC, una marca local. SOL, como ha sido bautizada esta marca, tiene mucho que ver con nuestro país. ¿Quieres saber por qué?

No te puedes perder: 'Los 10 eléctricos con más autonomía del mercado'

En un primer momento, el grupo Volkswagen quería llamar Seat a esta nueva marca que venderá coches eléctricos en China. Tras algunos problemas con las autoridades del país, que no permitían registrar este nombre, el gigante automovilístico se decidió por SOL, una palabra muy relacionada con nuestro país y su cultura. Además, la nueva firma del grupo está muy relacionada con Seat, pues nuestra marca es socia hace algún tiempo de la mencionada JAC.

VÍDEO: Los eléctricos con más autonomía

JAC Motors es una empresa china, propiedad del mismo país, que fabrica automóviles, transportes comerciales y vehículos de carga. La nueva SOL que presenta el grupo Volkswagen en el Salón de Pekín coge como referencia la española Seat, socia tecnológica en esta nueva firma que se abrirá camino en China. Y es que, tanto modelos de JAC como de Seat han servido para lanzar el primer vehículo de SOL.

El SOL E20X, el primer modelo de SOL, se muestra con una carrocería de SUV urbano con un diseño inspirado en el Seat Arona. Cuenta con una autonomía de 300 kilómetros, montando tecnología heredada del JAC iEV7S. Será lanzado el segundo semestre de este mismo año, formando parte de la ofensiva que la marca está dispuesta a lanzar para llegar a un objetivo de 1,5 millones de vehículos vendidos en China en 2025.

Etiquetas: China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.