Logo Autobild.es

SocialDrive, acuerdo de colaboración con la DGT

SocialDrive, acuerdo de colaboración con la DGT
SocialDrive anuncia que ha cerrado un acuerdo con la Dirección General de Tráfico. A partir de ahora, la aplicación colaborará con la DGT compartiendo información para mejorar la seguridad en carretera.

No te pierdas: 'Las apps que avisan de los controles de la policía, ¿legales?'

La popular aplicación SocialDrive anuncia que ha cerrado un acuerdo con la DGT que ayudará a mejorar la seguridad en la carretera. Como sabéis, esta aplicación, que mantiene conectados a casi dos millones de conductores en nuestro país, había sido duramente criticado por algunos sectores. Incluso algunos miembros de cuerpos de seguridad del estado se quejaron de esta aplicación, un programa que entre otras opciones servía para avisar a los conductores de radares o controles de la Guadia Civil de Tráfico. Finalmente, la aplicación da un paso hacia delante llegando a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico.

Este acuerdo se ha hecho oficial esta semana, una “alianza” que llega para mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Hasta el momento, muchos usuarios utilizaban esta aplicación únicamente para controlar los radares móviles instalados por la Guardia Civil, o los controles del mismo cuerpo de seguridad. Ahora la aplicación pretende que sea utilizada más bien para conseguir información en tiempo real sobre retenciones, condiciones climatológicas, accidente y otras situaciones que puedan poner en peligro al propio conductor.

VÍDEO: Así funciona la aplicación Road Inc

Los creadores de este proyecto son españoles, una aplicación que es pionera en herramientas de viaje. Gracias a tener conectada a más de 1.800.000 personas se ha convertido en la app número 1 en la categoría en su categoría de viajes, tanto en sistemas Android como iOS. Se trata de una aplicación muy útil para mantener a los conductores informados de su viaje, recibiendo información tal como el estado del tráfico lo que posibilita al conductor a tomar una ruta alternativa.

Gracias al reconocimiento recibido por varias instituciones, la DGT confirma que ha llegado a un acuerdo con esta aplicación. SocialDrive ahora trabajará con la Dirección General de Tráfico colaborando en el intercambio de información en materia de seguridad vial.

Sergio García, uno de sus fundadores, ha dedicado estas palabras a la aplicación: "El éxtio de SocialDrive radica en la fuerza de su comunidad. Somos casi dos millones de personas las que hacemos posible, todos los días, que otros conductores puedan subirse al coche con información actual, precisa y completa." 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.