Logo Autobild.es

Soberlink, el dispositivo que hace tu test de alcoholemia

Soberlink, el dispositivo que hace tu test de alcoholemia

Mónica Redondo

Soberlink es el dispositivo para hacerte el test de alcoholemia en segundos. Este alcoholímetro inteligente acaba de ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y ya se ha convertido en un dispositivo médico. ¿Qué tiene de especial? Una cámara de fotos, un sensor y un sistema GPS.

No te pierdas: El primer alcoholímetro de Honda integrado en el coche

Soberlink es el dispositivo para hacerte el test de alcoholemia en segundos. Estamos rodeados de tecnología y no podía faltar el alcoholímetro inteligente. "A todos nos ha tocado de alguna manera el tema del alcoholismo", ha manifestado Brad Keays, CEO y director ejecutivo de Soberlink. Este nuevo dispositivo pretende revolucionar los test de alcoholemia. ¿Lo conseguirá?

El alcoholímetro inteligente con el que podrás hacer tu propio test de alcoholemia

¿Cómo funciona? El alcoholímetro inteligente tiene un sensor que se conecta a la red de smartphones. Además, equipa una cámara de fotos que autentifica la identidad del usuario y un sistema GPS. Si el test de alcoholemia da positivo empezará a emitir una alerta por sms y al perfil de Soberlink. 

Video: El sistema que bloquea el arranque si vas ebrio

Su creador ha añadido que "nunca ha habido en el pasado una forma igual de monitorear el consumo de alcohol en tiempo real". "Las empresas aseguradoras reembolsaban análisis de orina, pero había que ir hasta el laboratorio, hacerse una prueba, esperar los resultados… muchos de mis clientes lo hacían semanal o mensualmente"

Una característica importante es la imposibilidad de 'engañar' al dispositivo. Es relevante tener en cuenta que si la persona se acaba de echar perfume o se ha enjuagado con un colutorio bucal, es posible que el test de alcoholemia de positivo. El pasado mes de julio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha dado luz verde para que este objeto se convierta en un dispositivo médico. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.