Logo Autobild.es

Skoda Scala medidas: éstas son las más importantes

Skoda Scala medidas
Al detalle.

El Skoda Scala ha supuesto la apuesta de la marca checa para pelear en el siempre disputado segmento C. Skoda ya tuvo al Spaceback, pero si es cierto que por su concepción no era un rival “al uso” de superventas como el Seat León o el Renault Mégane. Ahora, su reemplazo si parece estar más en sintonía con los líderes, pero sin perder además la versatilidad y el espacio que caracterizaban a su predecesor. Es precisamente por eso que las medidas del Skoda Scala son uno de los puntos que más interesan a sus posibles compradores.

VÍDEO: Skoda Scala, ¿quieres saber todos los detalles de un vistazo?

Lo primero es apuntar que el Scala supera al modelo saliente en todas sus cotas, siendo un automóvil más grande y con unas proporciones que garantizan un mayor espacio interior tanto para los ocupantes como para el equipaje.

Longitud

Mide 4.362 mm de largo, con los que supera los 4.304 mm del Skoda Spaceback, pero se queda algo más corto (aunque bastante a la par) que algunos rivales como el Opel Astra o el nuevo Toyota Corolla en su carrocería de cinco puertas.

Anchura

Su anchura alcanza los 1.793 mm, con lo que de nuevo gana milímetros (+87) respecto a su predecesor. Se sitúa en la media del segmento porque, aunque hay rivales algo más estrechos, otros superan el 1,80 de ancho.

Altura

Ha crecido hasta los 1.471 mm (1.459 mm para el Spaceback), lo que le sitúa a la par del Ford Focus, por encima de modelos como el Audi A3 o el mencionado León, y por debajo del Opel.

Distancia entre ejes

Otra medida del Skoda Scala que ahora es más generosa, pasando de los 2.602 mm de su predecesor hasta los 2.649 mm, lo que aumenta el espacio disponible para las piezas en las plazas traseras.

Maletero

El Skoda tiene una capacidad de maletero de 467 litros, cantidad que se puede ampliar hasta los 1.410 con los asientos traseros abatidos. Esto hace que sea uno de los compactos con mayor maletero del mercado, solo superado por algunos competidores como el Honda Civic o el Peugeot 308.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.