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Skoda Scala 2019, toda la información y precios

Skoda Scala 2019
El Skoda Scala 2019 ha sido una de las presentaciones más brillantes de la parte final del presente año. Supondrá toda una revolución en el segmento de los compactos, donde seguro se coloca desde su desembarco entre los primeros lugares de las listas de ventas.

El mes de diciembre de este año será recordado entre otras cosas por la presentación del Skoda Scala 2019, una nueva opción que llega al siempre competido segmento de los vehículos compactos. Tanto por aspecto como por posibilidades es la clara demostración de que Skoda es una de las firmas que más hay que tener en cuenta de entre las generalistas. Ha llegado para quedarse y argumentos para ello tiene de sobra.

Las novedades más importantes

El nuevo Skoda Scala 2019 parte de una plataforma pensada para vehículos más pequeños que él, la MQB A0. De ella han partido otros como el Volkswagen Polo, pero su rival será más bien el Golf. Mide 4,36 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,47 de alto, mientras que su batalle es de 2,65 metros. Goza por tanto de un interior de lo más espacioso al que además hay que añadir un maletero capaz como el que más gracias a sus 467 litros de capacidad, que pueden ser 1.410 si abatimos los asientos traseros. También destaca en lo que a tecnología se refiere, especialmente por la presencia de una pantalla de 9,2 pulgadas sobre el salpicadero que suma su buen hacer al Virtual Cockpit del cuadro de instrumentos.

No te pierdas: Así fue nuestra primera prueba de conducción del Skoda Scala

El equipamiento

El equipamiento de serie del nuevo modelo de Skoda contará con faros y grupos ópticos de LED, además de un sistema de apertura y cierre automático del portón del maletero. La pantalla del sistema multimedia parte de 6,5 pulgadas, aunque como opción tendremos la mencionada de 9,2. El Virtual Cockpit, por su parte, ofrece 10,25 pulgadas de tamaño tras el volante. También contaremos con hasta cuatro entradas USB y con un sistema multimedia compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.

Si nos fijamos en el chasis, veremos que el nuevo Skoda Scala 2019 podrá contar con un sistema de suspensiones con amortiguación variable llamado Control de Chasis Deportivo, que presentará dos modos de funcionamiento, Normal y Sport. La altura de la carrocería desciende 15 milímetros con él, mientras que el modo Sport aporta firmeza a la suspensión. También existe un sistema dinámico de conducción que se ajusta según nuestras preferencias. Podremos elegir entre los modos Normal, Sport, Eco e Individual. A nivel de audio también tenemos opciones, tres concretamente, como son los equipos Swing, Bolero y Amundsen.

Otro de los puntos fuertes del nuevo Scala es el de la seguridad, donde aporta hasta nueve airbags, que suman su buen hacer al del sistema opcional Crew Protect Assist, que cierra automáticamente las ventanas y tensa a tiempo los cinturones de los asientos delanteros en caso de colisión. También tenemos el sistema Side Assist, capaz de mostrar si se acerca un vehículo desde detrás que quiere adelantar o si está en el punto ciego desde una distancia de hasta 70 metros, que son 50 metros más que con el Blind Spot Detect. Completan el conjunto otros dispositivos como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), disponible a velocidades de hasta 210 km/h, o el Park Assist. Todos ellos son opcionales, algo que no ocurre con los sistemas Lane Assist y Front Assist, de serie.

Los motores del Skoda Scala 2019

El Skoda Scala 2019 estará a la venta con cinco motores, tres de ellos de gasolina, uno diésel y otro de gas natural. Los primeros parten del 1.0 TSI, del que podremos elegir entre sus versiones de 95 o 115 CV, quedando por encima el 1.5 TSI de 150 CV. El propulsor diésel es el conocido 1.6 TDI de 115 CV, mientras que el de gas natural es el 1.0 G-TEC de 90 CV.

Si hablamos de transmisiones, tenemos que hacerlo de una manual de cinco relaciones para el motor más liviano de gasolina, mientras que el de gas natural se asocia a una de seis. El resto de mecánicas vienen de serie con cambio manual de seis marchas, si bien como opción se ofrece el cambio automático de siete. Todos estos motores tienen un filtro de partículas, mientras que el diésel requiere además del compuesto AdBlue para cumplir con la normativa europea de emisiones Euro 6d-TEMP.

Precios

*Los precios del Skoda Scala 2019 para España están por confirmar.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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