Logo Autobild.es

Skoda lanzará hasta cuatro SUV nuevos en China

Skoda lanzará hasta cuatro SUV nuevos en China
Skoda lanzará hasta cuatro SUV nuevos en China. De entre todos ellos, nos llama la atención uno de ellos, el Skoda Model K, un todocamino que se inspiraría en el Yeti y que tendría un precio contenido.

No te pierdas: 'Todo sobre el Skoda Kodiaq'

Como bien sabéis, Skoda ha apostado fuerte por el segmento de los SUV con la llegada del Kodiaq, un modelo muy interesante que busca ganar fuerza en este mercado apoyando al Yeti. Sabíamos que esto no se iba a quedar aquí, y que la marca seguiría apostando por los SUV, lo que nos ha cogido por sorpresa es la noticia que nos llega sobre Skoda y China. Según parece la marca llevará hasta cuatro SUV al mercado chino, uno de ellos bajo un misterioso nombre, Skoda Model K.

Hasta cuatro nuevos SUV llevará la marca checa al mercado chino, un terreno en el que van a sembrar y esperan tener recompensa. En esta “pandilla” de cuatro habrá prácticamente de todo. La renovación del Yeti, que podría tomar el nombre de Skoda Model Q, y un competidor directo del Volkswagen Tiguan y Seat Ateca. Éste último tomaría forma en la plataforma MQB de la compañía, apoyado en este caso por el grupo Volkswagen.

VÍDEO: Así es el Skoda Kodiaq por dentro

Sin embargo, esta información hace tiempo que venía rondando la actualidad. Lo que nos ha cogido por sorpresa realmente es el llamado Skoda Model K, un modelo que según parece se inspiraría en el Yeti y que también aterrizaría en el mercado chino. Sería un crossover, de precio ajustado y estética similar a la de sus hermanos.

No podemos quitarle peso al rumor que ha llegado desde que el Kodiaq fuera presentado. Estos informes aseguran que el modelo checo lanzará una versión Coupé, una variante muy parecida al modelo pero con una línea de techo inclinada. Llegaría a Europa y a buena parte del mundo, peleando con los actuales SUV deportivos que están teniendo mucho éxito en el mercado premium. Eso sí, aún no está confirmado y de momento, tenemos que seguir descubriendo al Skoda Kodiaq.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.