Skip to main content

Noticia

Skoda Kodiaq SportLine: ¿estará en el Salón de Ginebra?

Skoda Kodiaq SportLine: ¿estará en el Salón de Ginebra?
Noelia López

Se cree que el Skoda Kodiaq podría tender un versión SportLine. Los rumores apuntan que el Kodiaq más deportivo podría estar listo para el Salón de Ginebra y aunque por ahora no hay datos confirmados, desde aquí apostamos a que montará el motor 2.0 TSI de 280 CV del Skoda Superb.

Te interesa: Skoda Kodiaq híbrido enchufable, confirmado para 2019

Nuevas y buenas noticias sobre el SUV checo. Parece que el Skoda Kodiaq tendrá un versión SportLine que debutará en el próximo Salón de Ginebra, un evento que se celebrará en Suiza en marzo de 2017. Aunque no hay un versión oficial al respecto, es de esperar que el nuevo miembro de la familia Kodiaq tenga una estética algo diferente y deportiva, con parachoques más robustos y pasos de ruedas más grandes a medida, entre otros ajustes.

Tampoco parece muy arriesgado adelantar que el Skoda Kodiaq SportLine podría contar con una suspensión ligeramente rebajada para sí reducir su altura respecto al suelo, incrementando el dinamismo visual y mejorando su agilidad.En el apartado mecánico, el Kodiaq SportLine se nos antoja la oportunidad perfecta para que Skoda para introduzca en la familia el motor de gasolina de 2.0 litros con 280 CV que catapulta al Skoda Superb hasta 100 km/h desde parado en 5,8 segundos

¿Conoces el sistema de conectividad del Skoda Kodiaq?

Hay que tener en cuenta que el Kodiaq por su condición de SUV es más pesado que la berlina, pero con el motor de 280 CV calculamos que podrá hacer el 0-100 km/h en poco más de seis segundos. Tampoco se descarta que como opción diésel monte el conocido 2.0 TDI con doble turbo y 240 CV de potencia. La posible llegada de un Kodiaq SportLine adquire más fuerza gracias a las palabras publicadas por CarAdvice, que durante la reciente presentación del modelo en tierra española, tuvo la oportunidad de confirmar este lanzamiento e indica que el resultado será un todocamino más próximo al Volkswagen Tiguan con acabado R-Line.

Desde el primer momento Skoda dejó claro que pensaba apostar fuerte por el Kodiaq (nosotros, por cierto, hemos sido los primeros en probarlo), por eso estamos preparados para un rápido crecimiento de la familia en la que ya sabemos habrá un Kodiaq coupé, un Kodiaq híbrido, un Kodoaq SportLine y, según algunos rumores, un Kodiaq RS.

Fuente: CarScoops, CarAdvice.

Imagen de perfil de Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Lecturas recomendadas