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El Skoda Kodiaq RS se convierte en coche de Policía

Skoda Kodiaq RS Policía

El Skoda Kodiaq RS se convierte en coche de Policía para la flota de vehículos oficiales de la Policía del Reino Unido. Sigue equipando su potente motor turbodiésel.

Que la Policía esté apostando por grandes SUV diésel como coches patrulla es algo que puede resultar un tanto extraño. Lo cierto es que podría ser algo incluso contradictorio, más aún si lo comparamos con este Lykan Hypersport que usa la Policía de Abu Dabi. Sin embargo, esto solo ocurren países de Oriente Medio o en Estados Unidos, por ejemplo. En el Reino Unido, por el contrario, han convertido el Skoda Kodiaq RS en un coche de Policía.

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Pese a tratarse de un SUV diésel, el Skoda Kodiaq RS no se queda atrás. Está equipado con un potente motor biturbo TDI diésel de 2.0 litros que entrega 240 CV de potencia y 500 Nm de par motor, los cuales son canalizados a un sistema de tracción a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Necesita 7 segundos para llegar a 100 km/h y su velocidad máxima es de 219 km/h. Nada que envidiar a muchos otros coches.

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El Skoda Kodiaq RS se convierte en coche de Policía

Según Skoda, esto lo convierte en “un vehículo ideal para persecuciones policiales”. Obviamente, el Kodiaq RS recibió varias modificaciones para adaptarse a sus nuevas funciones como patrullero. Además de la decoración característica de la Policía británica, encontramos un sistema de iluminación LED específico sobre el techo, la parrilla, el portón trasero y la placa de matrícula, así como una sirena de 100 amperios en tres tonos.

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Basado en la versión de siete plazas del Kodiaq RS, el vehículo policial se ha convertido para ofrecer “excelentes niveles de espacio y capacidad de carga útil”. En el interior se incluyen asientos deportivos con ajuste eléctrico y función memoria, tapicería Alcantara, pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, y SmartLink+ para la integración de smartphones.

Antes de su entrada en escena, los ingenieros de Skoda pretenden incluir los controles de la sirena y las luces de emergencia, así como el sistema de comunicación de los servicios policiales, dentro de la propia pantalla del sistema multimedia. Para mayor comodidad, el control dinámico de chasis (DCC) y la dirección progresiva son parte del equipamiento de serie.

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