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Skoda Kodiaq o Nissan X-Trail 2023, elegimos la mejor opción si estás pensando en su compra

Nissan X-Trail 2023

Los SUV grandes con siete plazas no es que se prodiguen en exceso en el mercado, motivo por el que el lanzamiento de cualquier nuevo representante es suficiente como para mover el segmento. Con la llegada del Nissan X-Trail 2023, aprovechamos para ponerlo cara a cara con un modelo que ya es un veterano: el Skoda Kodiaq. ¿Cuál es mejor opción de compra?

La propuesta de ambos todocaminos en similar en forma, pero lo cierto es que luego cada uno presenta un enfoque distinto en ciertas áreas.

Diseño

Aunque ambos cumplen en este apartado, no se puede negar que al Skoda, que ya de por sí tiene un carácter bastante neutro y no muy llamativo, empiezan a notársele los años. Lleva bastante en el mercado y es posible que su estética nos sea demasiado familiar, hasta el punto de sentir que está algo vista.

El Nissan, por el contrario, está recién sacado del horno, cambia considerablemente respecto a su predecesor y adopta el lenguaje de diseño de diseño de los lanzamientos más recientes de la marca, con un poderoso frontal, rasgos muy definidos y, en conjunto, con una gran presencia.

Medidas

Son dos vehículos de gran tamaño (algo necesario para poder habilitar siete plazas en su interior), pero es el Kodiaq el que supera a su rival en todas sus dimensiones menos en una, la altura, que cae claramente del lado del Nissan X-Trail.

Empezando por el modelo checo, mide 4,69 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,67 metros de alto; mientras que el nipón alcanza un largo 4,68 metros, un ancho de 1,84 metros y una altura de 1,72 metros. 

 

Como es habitual, las plazas de la tercera fila de asientos son sobre todo para gente de tamaño comedido. En cuanto a maletero, la comparativa es bastante pareja: con las siete plazas habilitadas el Skoda ofrece 560 litros y el X-Trail algo más, 575.

Motorizaciones

La oferta mecánica es completamente dispar en cada caso. Por una parte, el Skoda Kodiaq solo ofrece motores de combustión convencionales, con una oferta más variada, mientras que las opciones del Nissan son más reducidas y todas cuentan con electrificación de algún tipo.

La gama del Kodiaq cuenta con motores diésel de 150 y 200 CV, así como con tres bloques de gasolina de 150, 190 y 245 CV, este último asociado en exclusiva a la variante RS. No hay electrificación alguna, así que se conforma con las etiquetas “malas” de la DGT.

En cuanto al X-Trail 2023, solo se va a comercializar con tres versiones mecánicas. La de acceso es un microhíbrido de 160 CV y las dos superiores, de 204 CV (4x2) y 213 CV (4x4) utilizan el peculiar sistema e-POWER, en el que un motor gasolina 1.5 tricilíndrico actúa como generador para el motor eléctrico, que es el que actúa sobre las ruedas.

Precio

La diferencia entre ambos modelos es abismal, y es que el Skoda Kodiaq está disponible desde 32.100 euros, mientras que el nuevo Nissan más barato ya cuesta 44.460 euros. Además, entre las versiones de acceso, salvando la microhibridación, no hay mucha diferencia de potencia.

¿Cuál es mejor opción de compra?

Depende de lo que estés buscando: el Kodiaq es una opción mucho más barata, que además ofrece bastante donde elegir, aunque sin ninguna versión electrificada tendrás problemas en las grandes ciudades y, al menos a priori, su recorrido (en cuanto a años) será algo más corto.

El X-Trail, como es lógico para un modelo que acaba de ver la luz, lo apuesta todo a la electrificación, lo que es un punto a favor, pero es considerablemente más caro y, además, pese a tener versiones eléctricas de autonomía extendida, solo consigue la etiqueta ECO, algo a tener en cuenta.

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