Logo Autobild.es

Skoda Kodiaq 2021, todos los secretos de su esperada renovación

Skoda Kodiaq 2021
Completa puesta al día para el SUV.

El Skoda Kodiaq 2021 supone la actualización del SUV grande cuatro años después de su llegada al mercado. El todocamino de hasta siete plazas recibe una puesta al día estética, mayor equipamiento y un motor más potente para la variante Kodiaq RS.

En el apartado visual reciben ligeras modificaciones tanto el capó como la parrilla, los faros delanteros presentan un diseño más fino y son LED de serie y opcionalmente pueden ser Matrix LED, se suman nuevos diseños de llantas de 18, 19 y 20 pulgadas; y el rediseño de los paragolpes, tanto delantero como trasero, y la presencia de las aletas en los laterales de la luna trasera ayudan a mejorar la aerodinámica del modelo.

En el habitáculo se incorpora de manera opcional el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas (de serie en el RS) y los sistemas de infoentretenimiento cuentan con pantallas de 8 o 9,2 pulgadas, mientras que el asistente de voz ‘Laura’ es capaz de entender hasta 15 idiomas. Estrena nuevo volante (de dos radios en todas las versiones menos en Sportline y RS, que tiene tres) y se aumentan las opciones para las molduras, el sistema de luz ambiental LED y las costuras de contraste para la tapicería. Esta puede ser de cuero vegano y materiales reciclados con la opción Eco (disponible en los acabados Ambition y Style) y por primera vez están disponibles de manera opcional unos asientos ergonómicos de cuero perforado con funciones de ventilación y masaje. También a modo de extra el sistema de sonido Canton de alta fidelidad aumenta de 8 a 10 su número de altavoces.

El Skoda Kodiaq RS, además de la puesta al día compartida con el resto de acabados (Active, Ambition, Style. L&K y Sportline), monta un nuevo motor gasolina 2.0 TSI que desarrolla 245 CV, 5 CV más que el bloque diésel previo, que además era 60 kilos más pesado. El propulsor se asocia a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades que también es 5,2 kilos más ligera.

El resto de la gama mecánica del Skoda Kodiaq está formado por un motor diésel, el 2.0 TDI en potencias de 150 y 200 CV, y dos de gasolina, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.