Logo Autobild.es

Skoda Karoq Velo: un concept muy ciclista

Skoda Karoq Velo
Skoda presenta una unidad única del Karoq, un modelo pensado por y para los amantes de las bicicletas.

Skoda presenta el Skoda Karoq Velo, un prototipo pensado por y para los ciclistas. El Karoq Velo se trata de un concept que cuenta con numerosos elementos que los amantes de las bicicletas desean para sus coches, tal y como Skoda pudo descubrir a través de una encuesta. Más de 1.500 ciclistas fueron entrevistados para descubrir cuál era, a su parecer, el coche perfecto. Después, un equipo de la marca en Reino Unido llevó sus ideas a la realidad; y he aquí el resultado, una unidad del Karoq única.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Skoda Karoq Velo: un concept muy ciclista

Así, el Skoda Karoq Velo cuenta una máquina de lavado a presión de la bicicleta. Esta fue una de las cosas que se decidió instalar al saber que un total del 27% de los entrevistados consideraba horrible tener que volver al coche con la bici completamente sucia. Además, un 31% de los entrevistados informó de que los problemas mecánicos eran uno de sus mayores quebraderos de cabeza; por ello, Skoda ha creado un mayor espacio para integrar un equipo completo de herramientas y elementos para reparar pinchazos. Un sistema de luces LED asegura que ninguna avería nocturna se salga con la suya.

Comparativa: Nissan Qashqai vs Hyundai Tucson y Skoda Karoq

La practicidad y la habitabilidad fue otro de los puntos deseados por los ciclistas; en concreto, por el 37% de los entrevistados, quienes pidieron un sistema que permita llevar con más facilidad la bici por fuera. El 29% quiere un extra de seguridad en su sistema de transportar su bicicleta. Ambos deseas les han sido concedidos.

El concept Skoda Karoq Velo cuenta también con  un punto de acceso WiFi e incluso con un dron para que ninguna peripecia a dos ruedas quede sin registrar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.