Noticia

Estilo de vida

Škoda se vincula al ciclismo con Gran Fondo Buitrago

jmmspuch

05/03/2015 - 11:12

La firma checa Škoda se vincula al ciclismo con Gran Fondo Buitrago, una prueba de mountain bike que busca convertirse en un referente a nivel nacional. La competición tendrá un circuito de gran fondo, de 84 kilómetros con 2.300 metros de desnivel positivo, y uno de medio fondo, de 44 kilómetros y 1.470 metros. La inscripción cuenta con 1.500 ciclistas.

Quinta edición de la Carrera del Taller

La firma checa Škoda se vincula al ciclismo con Gran Fondo Buitrago, una prueba de mountain bike que busca convertirse en un referente a nivel nacional. La I Škoda Gran Fondo de ciclismo de montaña tendrá lugar el próximo 12 de septiembre con salida y llegada en Buitrago, pueblo situado a 75 kilómetros de Madrid. La competición tendrá un circuito de gran fondo, de 84 kilómetros con 2.300 metros de desnivel positivo, y uno de medio fondo, de 44 kilómetros y 1.470 metros de desnivel positivo, y contará con la participación de 1.500 ciclistas.

El maillot oficial

Cada participante de la prueba de fondo contará con un maillot exclusivo y de uso obligatorio firmado por Northwave. El modelo de gama alta Performance está fabricado en tejido 'Stretchlight' cuya característica principal es su ligereza. Suave al tacto, es transpirable, tiene mangas de lycra sin costuras. Además dispone de una cremallera YKK de apertura total así como de tiras e insertos reflectantes en la espalda para garantizar una mayor visibilidad.

Las bicicletas que recomiendan desde la organización

El principal patrocinador de este evento, Trek, quiere acercar su gama a sus clientes por lo que propone a los más deportistas que hagan en mínimo tiempo utilizando algún modelo de la gama Superfly mientras que si lo que buscas es aprovechar un día con una bicicleta de montaña te decantes por las Fuel EX, tanto en 650B como en 29”.

Historia de Škoda y el ciclismo

Desde sus inicios Škoda ha estado siempre relacionada con el mundo del ciclismo ya que sus fundadores Václav Klement y Václav Laurin empezaron abriendo un taller de reparación de bicicletas en 1895.

Skoda: de bicicletas a deportivos

 Posteriormente ha seguido vinculado a este deporte como coche oficial de las pruebas ciclistas de máximo nivel como el Tour de Francia o la Vuelta a España, además de históricas carreras por etapas como la Clásica de San Sebastián o la Volta a Catalunya. Ahora, y tras su experiencia con el patrocinio de la prueba de ciclismo de carretera Gran Fondo La Mussara y las ŠKODA Triathlon Series, Škoda añade así una nueva prueba ciclista a su abanico de patrocinios en el mundo del ciclismo.


Lecturas recomendadas

Todo sobre Škoda

Škoda

Modelos de Škoda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches