Logo Autobild.es

Skoda Fabia Monte Carlo 2022: la versión de estilo más deportivo

skoda fabia monte carlo 2022

El nuevo Skoda Fabia Monte Carlo 2022 se acaba de dar a conocer como la versión de estilo más deportivo de la nueva generación del utilitario checo.

Anunciado hace unos días junto a una serie de bocetos, el nuevo Skoda Fabia Monte Carlo 2022 se acaba de dar oficialmente a conocer. Se trata de la versión de estilo más deportivo que estará presente en la cuarta generación del Skoda Fabia. Esta variante nació hace once años en la segunda generación y, desde entonces, ha estado presente en el resto de generaciones hasta llegar al presente.

Con un aspecto específico de inspiración deportiva, la variante Monte Carlo del Skoda se caracteriza por situarse en la parte superior de la gama de acabados. En este caso en particular, llega acompañado de dos motores, un estilo interior y exterior único, y un completo equipamiento en materia de sistemas de seguridad y tecnologías de conectividad.

Prueba del Skoda Fabia 1.0 MPI 80 CV Ambition

Skoda Fabia Monte Carlo 2022: la versión de estilo más deportivo

Empezando por el exterior, el nuevo Skoda Fabia Monte Carlo 2022 luce elementos de diseño negros presentes en la parrilla, el borde del spoiler del faldón delantero, las tapas de los retrovisores exteriores, el embellecedor del faldón lateral y el difusor del parachoques trasero. Incluso la inscripción Skoda del portón del maletero presenta este color y el techo puede ser negro opcionalmente.

Junto a las insignias Monte Carlo específicas, el Fabia incluye cristales traseros y laterales tintados, y llantas de aleación Proxima de 16 pulgadas en color negro brillante. De forma opcional se pueden instalar las llantas Procyon de 17 pulgadas con el mismo acabado. Además, se incluyen unos faros delanteros full-LED opcionales con función de iluminación adaptativa.

El interior también recibe el tratamiento Monte Carlo. El nuevo Fabia luce un habitáculo predominantemente negro con toques en rojo en las fundas de los asientos deportivos con cabezales integrados. La tira decorativa del salpicadero y otras partes de la consola central o los tiradores de las puertas lucen un acabado rojo, mientras que el techo y los pilares son de color negro.

Por otro lado, los reposabrazos de las puertas y la parte inferior del salpicadero presentan un efecto de fibra de carbono con una tira decorativa y costuras en blanco. Los pedales en acero inoxidable y los umbrales de las puertas son otros detalles especiales de esta versión.

También ofrece un completo equipamiento en el interior, como el sistema de iluminación ambiental LED, el sistema de infoentretenimiento Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

Motores y tecnología

En lo que respecta a motorizaciones, Skoda ha configurado la gama Monte Carlo del Fabia ligada a dos propulsores en el mercado español. Los elegidos son el 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV ligado a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática DSG de siete relaciones, y el 1.5 TSI de 150 CV disponible únicamente con cambio automático DSG.

A nivel de seguridad, el Fabia Monte Carlo 2022 incluye hasta nueve airbags y tecnologías como el Travel Assist, el Park Assist y el Asistente de Maniobras. Esto es posible gracia a que está basado en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, a lo que hay que sumar los últimos avances en conectividad.

Skoda ha dispuesto dos sistemas de infoentretenimiento para el Fabia Monte Carlo: el sistema Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas de serie y el sistema Amundsen, con pantalla de 9,2 pulgadas. Se incluyen funciones como Bluetooth, SmartLink, Android Auto y Apple CarPlay, así como un punto de carga inductivo para dispositivos móviles compatibles.

Precios Skoda Fabia Monte Carlo 2022

Estos son los precios de la gama Monte Carlo del nuevo Fabia (sin descuentos ni promociones aplicadas):

VersiónPrecio
Skoda Fabia Monte Carlo 1.0 TSI 110 CV22.460 euros
Skoda Fabia Monte Carlo 1.0 TSI 110 CV DSG-723.760 euros
Skoda Fabia Monte Carlo 1.5 TSI 150 CV DSG-725.660 euros

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.