Logo Autobild.es

El Skoda Enyaq se convierte en coche de emergencias para el Reino Unido

skoda enyaq servicios emergencia reino unido

El Skoda Enyaq totalmente eléctrico se convierte en coche de emergencias para el Reino Unido. Así luce en las decoraciones de Policía, bomberos y ambulancia.

El Skoda Enyaq se presentó hace ya algunos meses como el primer SUV completamente eléctrico de la firma checa. El modelo está basado en la plataforma MEB específica para coches eléctricos del Grupo Volkswagen y ofrece autonomías superiores a los 500 kilómetros. Esto lo hace ideal también como vehículo destinado a los servicios de emergencia, una fórmula que han querido probar en el Reino Unido vistiendo de coche de Policía, bomberos y ambulancia al nuevo Skoda Enyaq.

Prueba Skoda Enyaq iV: o cuando el alumno aplicado puede superar al profesor (VW ID.4)

El Enyaq está disponible como coche patrulla para la Policía británica, ambulancia para los servicios sanitarios y coche de respuesta rápida para el cuerpo de bomberos. Se ofrece en dos variantes de potencia, 60 y 80, que incluyen una opción de baterías de 62 kWh y 82 kWh, respectivamente. Está disponible con propulsión trasera y una potencia de hasta 204 CV y 310 Nm de par máximo, lo que permite al Enyaq iV pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y registrar una velocidad máxima de 160 km/h.

Vídeo: todos los detalles del Skoda Enyaq:

El Skoda Enyaq se convierte en coche de emergencias para el Reino Unido

Además, puede recorrer hasta 535 kilómetros de autonomía con una sola carga, según los datos del ciclo WLTP. También ofrece cargas rápidas de hasta el 80% de la batería en tan solo 38 minutos, lo que permite al eléctrico de Skoda estar disponible para los servicios de emergencia en cortos períodos de tiempo. 

A estas características se suman las decoraciones específicas para cada uno de los servicios de emergencia, así como un puente de luces LED en el techo y faros adicionales de emergencia en el frontal y la zaga. Dentro, los operarios encontrarán una completa plataforma de comunicación de los servicios de emergencia integrada en la pantalla táctil del sistema multimedia. Todo ello, sin renunciar a una distancia al suelo de 186 mm y ángulos de ataque y salida de 15,4 y 16,7 grados, respectivamente. Más adelante se espera la incorporación de una variante con tracción a las cuatro ruedas.

El Enyaq iV para los servicios de emergencia británica ofrece una capacidad volumétrica en el maletero de 585 litros, o hasta 1.710 litros con los asientos traseros abatidos, lo que permitirá a los profesionales del sector transportar equipos de emergencias vitales para salvar vidas, como tanques de oxígeno, ventiladores y otros componentes. Por último, el SUV eléctrico de Skoda también hace gala de los más avanzados sistemas de seguridad y asistencia la conducción de la compañía.

Etiquetas: SUV, Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.