Logo Autobild.es

Skoda Citigo iV o Seat Mii eléctrico, ¿cuál comprar?

Skoda Citigo iV o Seat Mii eléctrico
¿Cuál es mejor?

El Skoda Citigo iV se convertía en el primer eléctrico de la marca. Con su enfoque urbano era lógico que la marca confiara en él como primer coche eléctrico. Su primo, el Seat Mii eléctrico, tiene el mismo objetivo, satisfacer a los clientes que buscan un coche para la ciudad pero no quieren emitir con él ni un gramo de CO2. Siendo similares en varios apartados, ¿cuál es mejor? ¿Skoda Citigo iV o Seat Mii eléctrico?

No te pierdas la prueba del Renault Zoe

Seat Mii eléctrico

Skoda Citigo iV o Seat Mii eléctrico

El Seat Mii eléctrico comparte gran mayoría de elementos con un Seat Mii si electrificar. Su cuerpo mide 3,56 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,48 de alto, un cuerpo que ofrece unos 2,42 metros de batalla. Con estas medidas nos encontramos con un espacio interior correcto, con unos 251 litros de capacidad en el maletero que pueden ampliarse hasta los 920 litros si decidimos abatir los asientos.

Tras su piel encontramos un sistema eléctrico compuesto por un motor eléctrico de una potencia que ronda los 83 CV y un par motor de 212 Nm. Con esta energía el pequeño eléctrico puede acelerar de 0-50 km/h en solo 3,9 segundos, una gran ayuda para la ciudad. De la misma manera, su sistema se basta de una batería de 32,3 kWh útiles de capacidad, tecnología con la que es capaz de ofrecer una autonomía de 259 kilómetros según WLTP. Si contamos con una carga rápida, en una hora podremos recargar hasta el 80% de la capacidad de la batería.

Skoda Citigo iV

Skoda Citigo iV o Seat Mii eléctrico

El Skoda Citigo iV mide 3.597 mm de largo y 1.645 mm de ancho, contando con un diseño, al igual que ocurre con el Seat Mii, similar al del Citigo de combustión. Con una batalla de unos 2,42 metros su habitáculo deja espacio para cuatro personas. En cuanto al baúl, nos encontramos con un maletero que tiene una capacidad de carga de 250 litros ampliables a 923 abatiendo los asientos traseros.

Su sistema eléctrico es similar al del Seat Mii, contando con un motor de 61 kW de potencia, unos 80 caballos de potencia. Además, su par es de 210 Nm, números prácticamente calcados a los de su enemigo en este comparativo. Su velocidad máxima es de 130 km/h, también cifra similar a la del mii, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Empleando una batería de 36,8 kWh puede hacer una carga “casi” completa en una hora con carga rápida.

¿Cuál es mejor?

El Skoda Citigo iV y el Seat Mii eléctrico son coches eléctrico muy parecidos. Tanto por carrocería como por sistemas estos modelos, enmarcados en la ofensiva del Grupo Volkswagen, pueden satisfacer a clientes que busquen un coche para hacer trayectos en ciudad y que por la noche puedan cargar. Con tantas similitudes en este caso será cuestión de gustos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.