Logo Autobild.es

El nuevo Skoda 130 RS ya rueda en circuito

Para quien dijera que el intento de renacer uno de los mitos de Skoda era una farsa, aquí puede comprobar cómo el Skoda 130 RS ya rueda en circuito. El modelo en cuestión se llama Hoffmann & Novague R200 es el trabajo de un carrocero checo.

El heredero del Skoda 130 RS ya rueda en circuito, aunque no se trata de un modelo que esté desarrollando la propia Skoda, sino un carrocero checho que lo ha dado en llamar Hoffmann & Novague R200, el modelo bebe muy directamente de la herencia del 130 RS. Ya hay de hecho, un precio de referencia para encargar una de las 30 unidades que piensan fabricar.

No te pierdas: "Prueba del Skoda Octavia RS 2015"

En este enlance a la web de Hoffmann & Novague puedes ver todas las especificaciones del heredero del Skoda 130 RS, que saldrá a un precio de 257.000 euros la unidad. Hay un configurador y todo, aunque por ahora en enlace parece no funcionar, y es que la idea de este carrocero del este de Europa es fabricar cada unidad según las especificaciones de sus clientes desde el principio. En el vídeo que hay bajo este párrafo puedes comprobar que la base del modelo es más que sólida.



Las evoluciones del Hoffmann & Novague R200 en circuito se grabaron en el trazado eslovaco de Slovakiaring, tras la presentación del coche hace unas semanas en el DOX, Centro de Arte Contemporáneo de Praga. El nuevo Skoda 130 RS se basa en la leyenda de 1980, aunque en realidad se basa técnicamente en el Audi R8 con motor V8 de 430 CV y cambio manual de seis relaciones. Con esta configuración, el Hoffmann & Novague R200 alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos.

Unas cifras que lo alejan del 130 RS de Skoda que causó sensación en los rallys desde finales de los años 70 con solo un motor de 1,3 litros con 142 CV y 137 Nm de par. En todo caso, su reducido peso de solo 825 kg lo ayudaba a poder lanzarse a velocidades de hasta 190 km/h. Como curiosidad, Skoda Sport compitió en el Rally de Gran Bretaña durante 17 años consecutivos con un 130 RS, lo que le ha valido un récord de permanencia en su categoría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.