Logo Autobild.es

Así funciona el sistema de conectividad Hyundai Blue Link

Así funciona el sistema de conectividad Hyundai Blue Link
- Actualizado:
El sistema de conectividad Blue Link de Hyundai permite realizar diferentes funciones en el coches desde el teléfono móvil o desde un smartwatch.

Las marcas se suben al carro del coche conectado. Buen ejemplo de ello es el sistema de conectividad Blue Link de Hyundai que permite realizar diferentes funciones desde el teléfono móvil y desde el smartwatch. En este vídeo Hyundai explica cómo funciona:

El sistema Blue Link de Hyundai disfruta de una tecnología vanguardista te permite abrir las puertas a distancia, arrancar el coche e incluso encender el climatizador y graduar la temperatura del habitáculo. Y todo desde un smartphone o desde un smartwatch

También es muy práctico en los casos en los que ocurre un accidente ya que el Blue Link avisa al servicio de emergencias de forma casi instantánea con la función Assurance Bluelink que se divide en tres puntos. 

1.- 'Asistencia automática al colisionar': entra en acción en caso de impacto o cuando saltan los airbags. Instantes después, el sistema envía una señal al centro de control de seguridad para que un operador se ponga en contacto con los ocupantes del vehículo. Si no se recibiera respuesta, inmediatamente enviaría una notificación a los servicios de emergencia con la posición del vehículo. Este dispositivo también entra en acción cuando alguno de los ocupantes pulsa el botón 'SOS Ayuda de Emergencia', situado en el retrovisor. 

2.- 'Asistencia en carretera mejorada': se centra en el campo de las averías y es muy útil para comunicar una incidencia en pleno viaje o desplazamiento por la ciudad, como el pinchazo de una rueda o una posible avería. El personal de ayuda, conectado con el vehículo a través de Blue Link, es el encargado de solucionar el problema, enviando, por ejemplo, una grúa. 

3.- Envío de informes mensuales al propietario: lo hace a través del ordenador, indicándole el estado del vehículo, así como cuándo debe acudir al taller para realizar las revisiones recomendadas.

Apple Car Play integrado en el sistema de conectividad Hyundai

Este dispositivo se puede combinar con el sistema de navegación, por lo que permite encontrar cualquier lugar, ya sea una gasolinera, una tienda o un restaurante; todo notificado al conductor a través del navegador o de su móvil. El sistema trabaja conjuntamente con Google para aportar la información necesaria.

Para disfrutar de estas funciones del sistema de conectividad Blue Link de Hyundai el usuario sólo tiene que darse de alta en el servicio y bajarse la aplicación.

De momento, Blue Link de Hyundai solo funciona en EEUU.  En España, todos los servicios de conectividad de la marca se ofrecen a través del Servicio Live de Hyundai.

Los Servicios Live de hyundai se ofrecen sin cuota de suscripción,. Proporcionan información actualizada sobre el tráfico, alertas de radares, puntos de interés, búsqueda online e información meteorológica. El objetivo de Hyundai es que el conductor pueda hacer frente a cualquier imprevisto tomando decisiones inteligentes para reducir el estrés; además de mejorar la seguridad al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.