Noticia

A bordo

Así funciona el sistema de conectividad Hyundai Blue Link

Así funciona el sistema de conectividad Hyundai Blue Link

Sara Soria

30/03/2015 - 13:03

El sistema de conectividad Blue Link de Hyundai permite realizar diferentes funciones en el coches desde el teléfono móvil o desde un smartwatch. Para saber cómo funciona Hyundai ha publicado este vídeo. De momento este sistema sólo se ofrece en Estados Unidos.

Las marcas se suben al carro del coche conectado. En esta ocasión te presentamos el sistema de conectividad Blue Link de Hyundai que permite realizar diferentes funciones desde el teléfono móvil y desde el smartwatch. En este vídeo Hyundai explica cómo funciona:

No te pierdas: Smarwatch Blue Link, control remoto del coche

De momento el sistema Blue Link de Hyundai solo se ha desarrollado para el mercado de Estados Unidos. Su tecnología vanguardista te permite abrir las puertas a distancia, arrancar el coche e incluso encender el climatizador y graduar la temperatura del habitáculo. Y todo desde un smartphone o desde un smartwatch. 

También es muy práctico en los casos en los que ocurre un accidente ya que el Blue Link avisa al servicio de emergencias de forma casi instantánea con la función Assurance Bluelink que se divide en tres puntos. 

1.- 'Asistencia automática al colisionar': entra en acción en caso de impacto o cuando saltan los airbags. Instantes después, el sistema envía una señal al centro de control de seguridad para que un operador se ponga en contacto con los ocupantes del vehículo. Si no se recibiera respuesta, inmediatamente enviaría una notificación a los servicios de emergencia con la posición del vehículo. Este dispositivo también entra en acción cuando alguno de los ocupantes pulsa el botón 'SOS Ayuda de Emergencia', situado en el retrovisor. 

2.- 'Asistencia en carretera mejorada': se centra en el campo de las averías y es muy útil para comunicar una incidencia en pleno viaje o desplazamiento por la ciudad, como el pinchazo de una rueda o una posible avería. El personal de ayuda, conectado con el vehículo a través de Blue Link, es el encargado de solucionar el problema, enviando, por ejemplo, una grúa. 

3.- Envío de informes mensuales al propietario: lo hace a través del ordenador, indicándole el estado del vehículo, así como cuándo debe acudir al taller para realizar las revisiones recomendadas.

Apple Car Play integrado en el sistema de conectividad Hyundai

Este dispositivo se puede combinar con el sistema de navegación, por lo que permite encontrar cualquier lugar, ya sea una gasolinera, una tienda o un restaurante; todo notificado al conductor a través del navegador o de su móvil. El sistema trabaja conjuntamente con Google para aportar la información necesaria.

Para disfrutar de estas funciones del sistema de conectividad Blue Link de Hyundai el usuario sólo tiene que darse de alta en el servicio y bajarse la aplicación.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches