Noticia

A bordo

Conectados en la ciudad con el Mazda2: MZD Connect

Sara Soria

16/02/2015 - 19:44

En marzo llegará la cuarta generación del Mazda2, el modelo más pequeño de la gama, y lo hará cargado de tecnología. Como novedad importante del segmento, sus ocupantes podrán estar conectados al exterior gracias al sistema de conectividad MZD Connect.

No es lo habitual en un segmento de coches pequeños, pero el nuevo Mazda2 llega al mercado con un alto nivel tecnológico. Entre sus novedades están el MZD Connect. Este sistema de conectividad se estrenó en el Mazda3, y ahora aterriza por primera vez en el segmento B de la mano de Mazda.

¿Desplazarse por la ciudad conectados en todo momento? Es lo que podrán hacer los ocupantes del modelo japonés de forma segura y sencilla. El MZD Connect es compatible con los teléfonos iPhone y Android, y los contenidos se visualizan a través de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas situada en el salpicadero. Ésta se puede manejar desde el mando HMI de la consola o mediante instrucciones de voz.

El Mazda2 ofrece un interior muy tecnológico

Al conectar un teléfono al MZD Connect a través de Bluetooth o de un cable USB se consigue acceso a una gran variedad de contenidos móviles en la nube a través de la aplicación Aha. Este servicio ofrece decenas de miles de emisoras, desde radio y podcasts a audiolibros. También es compatible con servicios basados en la ubicación y con actualizaciones de audio de Twitter y Facebook, incluida la funcionalidad like y shout.

No te pierdas: Probamos el nuevo Mazda2

MZD Connect también es compatible con reproductores de iPod, MP3 y CD, así como recepción de radio terrestre AM/FM, incluidas emisoras digitales de alta calidad. Este nuevo sistema de conectividad en el segmento B utiliza datos de mapas Navteq almacenados en una tarjeta SD para mostrar ubicaciones y rutas. Esto permite a los usuarios marcar destinos a partir de una lista de contactos o de búsquedas en Internet. Además, el software de navegación puede utilizar las funciones de un smartphone para localizar la gasolinera más cercana o buscar el precio actual del combustible. Y si buscas más funcionalidades, también te da acceso a aplicaciones de Mazda como Eco-display, con recordatorios de revisiones y alertas y la opción de llevar un seguimiento del consumo de combustible.

El MZD Connect está disponible de serie en el Mazda2 desde el acabado Style+. Como opcional no se ofrece en versiones inferiores.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Mazda

Mazda

Buscador de coches