Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Sion, de Sono Motors: el coche eléctrico que se recarga su batería con paneles solares

Sion, de Sono Motors

Se podrá reparar en casa y costará 16.000 euros.

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Sion, de Sono Motors, puede ser una auténtica revolución para la movilidad. Se trata de un coche eléctrico que recarga su batería con paneles solares, se podrá reparar en casa y cuesta solo 16.000 euros. Como lo lees. 

El Sono Sion es un coche eléctrico de cuatro plazas con un motor de 109 CV con 250 Nm y 250 km de autonomía, una velocidad punta de 140 km/h, un maletero con 650 l de capacidad, y capacidad de tirar de un remolque de 750 kg. 

Sion, de Sono Motors: el coche eléctrico que se recarga su batería con paneles solares

Pero lo realmente llamativo del Sono Sion es que puede recargarse por sus paneles solares. Y en 24 horas, gracias a sus 7,5 metros cuadrados de placas repartidas entre el techo, el capó y los laterales. 

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

Otro de los grandes bombazos del Sono Sion es que permite a sus propietarios la posibilidad de repararlo ellos mismos en casa o en el taller que ellos elijan. El fabricante de este coche eléctrico con paneles solares ofrecerá asistencia y tutoriales para reparar, prácticamente, todo el vehículo. Sono Motors afirma que ofrecerá gratis desde 2019 sus manuales de reparación, disponibles online . 

El precio de este coche eléctrico que recarga sus baterías con luz solar es de 16.000 euros; algo que logra dado a que se paga un alquiler mensual por sus baterías. En 2019, Sono Motors promete empezar con las entregas de las casi 7.000 reservas.

Fuente: Business Insider

Lecturas recomendadas