Logo Autobild.es

Sion, de Sono Motors: el coche eléctrico con musgo en el salpicadero

Sion Sono Motors: interior
- Actualizado:

Sion, de Sono Motors, es el primer coche eléctrico con musgo en el salpicadero. Cuando conocimos sus primeros datos: un coche eléctrico que recarga su batería con paneles solares, se podrá reparar en casa y cuesta solo 16.000 euros, supimos que se acercaba toda una revolución pero detalles como este son del todo inesperados.

El Sono Sion es un coche eléctrico de cuatro plazas con un motor de 109 CV con 250 Nm y 250 km de autonomía, una velocidad punta de 140 km/h, un maletero con 650 l de capacidad, y capacidad de tirar de un remolque de 750 kg. 

Ya conocíamos el diseño exterior del Sion de producción, pero esta es la primera vez que vemos cómo será el interior. Hah que decir que mientras que por fuera es bastante normalito, por dentro es mucho más interesante...

En el centro del tablero de instrumentos hay una gran pantalla de 10 pulgadas desde la que se maneja el sistema de información y entretenimiento digital. En ella aparecen varios datos de interés para el conductor, tales como datos de consumo. Detrás del volante hay una pequeña pantalla de siete pulgadas. 

Lo que realmente hace que la cabina del Sion se destaque es un área del tablero que está llena de musgo. La compañía afirma que esto ayuda a mantener un clima interior confortable, filtra el aire y regula la humedad. El área que alberga el musgo se puede mejorar con retroiluminación.
 

Sion, de Sono Motors: el coche eléctrico que se recarga su batería con paneles solares

Pero lo realmente llamativo del Sono Sion es que puede recargarse por sus paneles solares. Y en 24 horas, gracias a sus 7,5 metros cuadrados de placas repartidas entre el techo, el capó y los laterales. 

Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...

Otro de los grandes bombazos del Sono Sion es que permite a sus propietarios la posibilidad de repararlo ellos mismos en casa o en el taller que ellos elijan. El fabricante de este coche eléctrico con paneles solares ofrecerá asistencia y tutoriales para reparar, prácticamente, todo el vehículo. Sono Motors afirma que ofrecerá gratis desde 2019 sus manuales de reparación, disponibles online . 

El precio de este coche eléctrico que recarga sus baterías con luz solar es de 16.000 euros; algo que logra dado a que se paga un alquiler mensual por sus baterías. En 2019, Sono Motors promete empezar con las entregas de las casi 7.000 reservas.

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.