Logo Autobild.es

Silverstone propone crear una asociación de circuitos

Silverstone propone crear una asociación de circuitos
Silverstone propone crear una asociación de circuitos, mediante la cual todos los trazados del campeonato se mantengan unidos en la lucha de sus intereses.

El director del circuito de Silverstone ha propuesto crear una asociación de circuitos que les permita estrechar sus vínculos con los demás y, a su vez, ser más fuertes ante las exigencias de la FIA y FOM.

Silverstone propone crear una asociación de circuitos

Después de ver la marcha de grandes premios históricos de la Fórmula 1 como Alemania, Francia y de que Italia esté en la cuerda floja, el director del circuito de Silverstone, Patrick Allen, ha propuesto a los mandatarios de los demás trazados del mundial unirse para ganar fuerza ante la FIA y la FOM y luchar por mantener unos costes económicos asequibles.

"Ya tenemos la AMRCO (asociación de propietarios de circuitos del mundo del motor) en Gran Bretaña, por lo que una asociación de circuitos de grandes premios es algo que haría más fuerte nuestro vínculo", señala Allen, según recoge Autosport. "Como promotores, en conjunto, podemos ser fuertes en negociaciones, ya que en mi opinión, ahora no lo estamos siendo".

El director del histórico circuito británico propuso hace unos meses bajar el precio de las entradas para ver el Gran Premio de Gran Bretaña. Ahora, está preocupado por el dominio de Lewis Hamilton, el cual a pesar de ser un piloto británico, piensa que perjudica a la F1, al ser "demasiado predecible".

Además, te puede interesar:

- Alonso estuvo a punto de participar en las 24 Horas de Le Mans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.