Logo Autobild.es

Monza lucha por mantener el GP de Italia de F1

Monza lucha por mantener el GP de Italia de F1
El circuito de Monza lucha por mantener el GP de Italia de F1 en el calendario con un plan de mejoras para ampliar su contrato, que finaliza en 2016.

La caída del Gran Premio de Alemania del calendario de la Fórmula 1 ha mostrado que las carreras en Europa son prescindibles para Ecclestone, la FIA y la FOM si no se reúne el presupuesto necesario. Otro trazado cuyo futuro se encuentra en duda es Monza, sede del GP de Italia de F1, después de que el año pasado Ecclestone dijera que podrían no extender su contrato con la F1.

Monza lucha por mantener el GP de Italia de F1

El presidente del Club del Automóvil de Milán, el expiloto Ivan Capelli, ha asegurado que han preparado un plan de mejoras, con apoyo institucional y privado, en el trazado de Monza, entre ellas en las normas de seguridad, que les han permitido atraer el Mundial de Superbikes y que piensa que le ayudará a mantener el GP de Italia, al menos, hasta 2020.

"El plan de recuperación de este circuito se marca objetivos claros a corto y medio plazo. Los puntos fuertes de esta carrera nos permitirán atraer carreras como Superbikes y el Gran Premio de Italia de F1 en el circuito de Monza", ha declarado Capelli, según recoge Omnicorse.

El expiloto italiano se reunirá con Ecclestone el próximo mes en Mónaco, para continuar las conversaciones sobre la continuidad de Italia en la F1.

Además, te puede interesar:

- Así celebró Vettel su primera victoria con Ferrari

- Wolff: "Ferrari nos ha dado un toque de atención"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.