Logo Autobild.es

Este silbato repele automáticamente animales en carretera y evita accidentes para coche por 6 euros

Silbato Ahuyentador Animales

Emm Jiménez

Una buena opción barata y efectiva.

Cuando nos desplazamos por carretera, uno de los grandes peligros que corremos tiene que ver con la aparición repentina de animales en la calzada. Al fin y al cabo, ellos viven allí y nosotros estamos pasando por una carretera que hemos creado en su hogar, por lo que no es raro que de vez en cuando se crucen. Y atropellarlos no es un peligro solo para ellos, en realidad si eso ocurre nosotros saldremos muy mal parados. Por eso este silbato que se instala en los retrovisores del coche y que repele a los animales salvajes es una gran compra, y cuesta solo 6 euros.

Quizás pienses que es algo que no funciona pero lo cierto es que sí, y el concepto de funcionamiento es realmente sencillo y efectivo. Se trata de un silbato que hace pasar el aire por un orificio muy pequeño produciendo un ultrasonido que para los animales es perceptible a gran distancia, mientras que para nosotros casi no lo es. Esto hace que a nuestro paso los animales salvajes se vayan alejando al detectar a alguien acercarse. Por 6 euros es una compra ideal.

Consigue este silbato ahuyentador de animales salvajes al mejor precio

La instalación de este pequeño gadget es muy sencilla, pues lleva un adhesivo de doble cara y muy potente. Lo ideal es fijarlo en la sección inferior de los retrovisores, uno en cada lado, de forma que tanto los animales que se encuentre en la parte izquierda de la carretera, como los de la derecha, puedan percibir el ultrasonido con efectividad.

Hay quien los lleva instalados bajo el parachoques frontal. Si tu coche es alto puede ser una buena opción, pero lo cierto es que es más sencillo que en algún bache o al salir de la carretera puedas perderlos.

Estos gadgets de ultrasonido solo comienzan a oírse cuando superamos los 35 km/h, por lo que no será un problema para los animales de nuestros vecinos, o los nuestros propios si estamos en la ciudad. Son útiles tanto para los desplazamientos en coche como para los desplazamientos en moto, pues el concepto de funcionamiento es el mismo. La cuestión está en colocarlos en el sentido adecuado para que el aire entre correctamente y el silbato funcione, y no al revés.

Por 6 euros es una compra muy asequible, y si solemos ir por carreteras nacionales y viajamos mucho, es una buena opción para reducir todo lo posible las posibilidades de tener un accidente con un animal salvaje.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.