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Los siete coches eléctricos más baratos que se venden en 2022

Los siete coches eléctricos más baratos que se venden en 2022

Principalmente para ciudad.

Las presiones para que el pueblo dé el salto a los eléctricos son cada vez mayores pero, además de por falta de infraestructura, puntos de carga, capacidad de la red eléctrica, etc.; el precio de estos modelos es un problema… en la mayoría de los casos. Por eso te traemos los siete coches eléctricos más baratos que se venden en 2022.

Vaya por delante que en los precios que figuran tenemos en cuenta los descuentos y promociones que ofrece cada marca, pero no el Plan Moves III. Así que hay que tener en cuenta que en el caso de achatarrar un coche antiguo podrían descontarse 7.000 euros adicionales de las tarifas.

Citroën AMI: 7.600 euros

Es cierto que el Citroën AMI no es un coche eléctrico como tal, que entra dentro de la categoría de cuadriciclo ligero, pero para entornos urbanos “computa” y, aún con sus carencias, tiene un precio realmente reducido que le convierte en la opción más asequible para pasarse a la movilidad eléctrica.

De dimensiones ultracompactas (2,41 metros de largo), ofrece dos plazas interiores, tiene un pequeño motor de 6 kW de potencia, tiene una velocidad máxima de 45 km/h y homologa una autonomía de 75 kilómetros. 

Renault Twizy: 11.855 euros

Renault Twizy

El Renault Twizy fue uno de los pioneros en lo que a movilidad urbana se refiere, una propuesta peculiar donde las haya, con una configuración biplaza en formato tándem y que de base viene incluso sin puertas.

De nuevo, su versión de acceso, denominada 45, entra dentro de la categoría de los cuadriciclos ligeros (4 CV y 33 Nm), pero la superior, la 80 (desde 12.735 euros) ofrece un rendimiento mayor (8 CV y 57 Nm) para poder circular con más soltura. Su alcance es de 100 y 90 kilómetros, respectivamente.

Invicta Electric 2DS: 15.995 euros

Invicta Electric 2DS

Aunque por tamaño pudiera parecer un cuadriciclo ligero también, por características técnicas el 2DS es un coche eléctrico “de verdad” con dos plazas.

Su motor desarrolla 49 CV, por lo que no es un prodigio de prestaciones, pero sí pude alcanzar 105 km/h de velocidad punta. Monta una batería de 17 kWh que le otorga un rango de 150 kilómetros, aunque opcionalmente puede equipar una de 27 kWh que lo aumenta hasta los 250 kilómetros.

Dacia Spring: 17.905 euros

Cuando Dacia anunció que iba a tener su propio coche eléctrico estaba claro que iba a ser uno de los más baratos del mercado, algo que llega a expensas de ser un vehículo que, aún pudiendo salir de ciudad, es en la urbe donde más partido se saca.

Su motor de 44 CV hace que pueda llegar hasta a 125 km/h y su batería de 27,4 kWh permite que recorra 230 kilómetros antes de tener que parar a recargar.

Renault Twingo: 21.325 euros

De serie monta llantas de aleación. En la imagen, la serie especial VIBES
De serie monta llantas de aleación. En la imagen, la serie especial VIBES

El movimiento de convertir el Renault Twingo en un coche de cero emisiones era lógico, puesto que hablamos de un modelo de tamaño reducido (3,61 metros) y que siempre ha tenido ese componente “chic” que tanto pega a los urbanitas de baterías.

Su potencia de 82 CV es más que correcta para un vehículo de sus características, puede alcanzar 135 km/h, emplea una batería de 20 kWh y homologa una autonomía de 190 kilómetros, aunque en ciudad llega hasta los 270.

Fiat 500e: 22.789 euros

Similar situación ocurría con el Fiat 500, un urbanita redomado al que la mecánica eléctrica le sienta como un guante. Ya su versión de acceso es más que competente, con 95 CV, batería de 23,8 kWh y 180 kilómetros de autonomía.

Sin embargo, es todavía mejor la superior (que sube de precio bastante), pues desarrolla 118 CV, acopla una pila de 42 kWh de capacidad y con 320 km de rango homologado permite aventurarse fuera de la ciudad con más tranquilidad.

Smart EQ fortwo: 24.721 euros

Cuando las marcas han anunciado sus planes para ser 100% eléctricas, Smart ya llevaba tiempo siéndolo. El fortwo, un biplaza de carácter urbano era el modelo perfecto para funcionar a pilas, aunque comparte idéntica mecánica con su hermano mayor, el forfour, que, eso sí, es más caro.

Emplea un motor de 82 CV alimentado por una batería de 17,6 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 133 kilómetros.

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