Logo Autobild.es

Si tienes uno de estos móviles ya no podrás usar Whatsapp

peligros whatsapp
Ni flamenca, ni carita sonriente... si quieres seguir teniendo amigos es hora de comprar un smartphone

Desde el pasado 30 de junio, algunos móviles se han quedado sin Whatsapp. Y por una razón contundente: son demasiado viejos.

Hay que decir que el apagón no ha sido improvisado y que si te has dado cuenta de repente de que no puedes wassapear es un poco culpa tuya porque llevan un año avisándolo (aunque mucha gente se lo ha tomado a broma, como lo de que en cualquier momento la aplicación pasará a ser de pago salvo que le envíes el mensaje a 27 contactos).

Desde la compañía dicen que mantener el servicio apto para todos los sistemas operativos y versiones es inviable, la idea de la compañía es dejar de prestar servicio a algunos de ellos. "Queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que usa la mayoría de la gente", han dicho en un comunicado. «Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia ahora no ofrecen las capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro», sentencian.

Las cinco diferencias entre Google Allo y Whatsapp

La lista no es muy amplia, de hecho, los responsables de la aplicación cifran en un 0,5% los terminales en uso que se van quedar sin posibilidad de enviar mensajes vía Whatsapp. Son los que funcionan con las siguientes plataformas:

- BlackBerry OS

- BlackBerry 10

- Nokia S40 y Symbian S60

- Versiones 2.1 y 2.2 de Android

- Windows Phone 7

Y no hay período de gracia ni opción de actualizar la aplicación.

Quienes tengan uno de estos móviles y quiera seguir wassapeando solo tiene una opción: buscar un teléfono más moderno (es decir, entrar de una vez por todas en la era de los smartphone) y en el caso de que quiera rescatar los chats anteriores tendrá que enviarlos por correo para luego importarlos en el nuevo terminal.

Para quienes ya estéis en lo que Whatsapp considera la era moderna, os dejamos un vídeo que explica cómo instalar una versión actualizada:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.