Logo Autobild.es

Si te vas a comprar un spinner, que sea el de BMW

Si te vas a comprar un spinner, que sea el de BMW
Es el juguete de moda pero si te vas a comprar un spinner, que sea el de BMW. Es cierto que, a simple vista, no es igual que el resto de 'spinners' que a día de hoy están invadiendo los parques, centros comerciales... pero su utilidad es la misma.

Aunque no lo parezca, el que aparece en la foto es el spinner de BMW.

Efectivamente, en apariencia, si no te lo dicen o no lo ves girar no parece que sea un spinner por su forma redondeada, pero su utilidad y modo de funcionamiento es idéntico al de los millones (no, no me he pasado) de spinners que desde hace semanas nos están invadiendo.

Por si has estado recluido en una cabaña perdida en el bosque a cientos de kilómetros de la civilización y sin conexión a Internet te contaré que el spinner o fidget spinner es el juguete de moda del momento (de hecho ya hay quien asegura que será lo más popular de 2017, junto con el juego de tirar la botella medio llena y que caiga de pie).

No es caro (los hay de entre tres y nueve euros, los más caros son los que llevan luces) y su funcionamiento es de lo más sencillo. Se compone de dos partes: una pieza central que queda fija y se agarra con el dedo índice y el pulgar y una hoja de rotación que en el caso del spinner de BMW es redonda, pero lo habitual es que tenga tres puntas.

Dicen que el spinner lo inventó una ingeniera en 1993. Parece que la mujer tenía una enfermedad autoinmunne que le impedía jugar con su hija asi que inventó el fidget spinner para que la pequeña estuviera entretenida.

Cuentan que la creadora del spinner trató de vender su invento durante más de ocho años pero nadie, ni la mismísima Hasbro quiso comprarlo, asi que en 2005 dejó de pagar la patente.

En varias entrevistas ha comentado que no lo lamenta, pero teniendo en cuenta que ahora podría estar forradísima me vais a permitir que lo dude...

También aseguran que no es solo un juego para niños y que es de gran ayuda en episodios de estres y ansiedad (aunque esto no está documentado).

Los que sí se frotan las manos son webs como Amazon en los que los fidget spinner se venden a millones. Los hay de diferentes materiales, colores... y aunque el juego en sí es de lo más sencillo, los hay que ya hacen virguerías con el invento.

En este vídeo te dejo el spinner de BMW que, al fin y al cabo, es el que a nosotros nos interesa...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.